Edición

Borrar
Un corto del jienense Esaú Dharma, entre los nominados a los Goya
CULTURA-GRANADA

Un corto del jienense Esaú Dharma, entre los nominados a los Goya

'¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' de Mar Delgado y Esaú Dharma ha sido nominada como candidata al premio Goya como Mejor Corto de Animación

MIGUEL A. ALEJO

Martes, 8 de enero 2013, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Academia de Cine ha nominado al corto '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?' como candidato al premio Goya como Mejor Corto de Animación. La cinta ha sido dirigida por la dibujante granadina Mar Delgado y cuenta con la participación del animador jienense Esaú Dharma, dos expertos en la recreación de escenas animadas combinadas con acción real. '¿Por qué desaparecieron los dinosaurios?', la cinta nominada, se proyectará en marzo en Granada dentro del marco del I Festival de Cine Fantástico de Monachil.

La nominación al Goya no es el primer éxito de la pareja de creadores, que han obtenido varios galardones antes, como el 48 Horas de Granada en su primera edición. Asimismo, Mar Delgado y Esaú Dharma han sido jurado del IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Peligros.

Actualmente está en la preproducción del primer largometraje colectivo rodado en tierras granadinas. El director Juanjo Ramírez, también de origen granadino, participará en este proyecto cinematográfico. Mar Delgago y Esaú Dharma son dos de los exponentes del joven cine andaluz que está despuntando con gran fuerza, siempre apoyado por los festivales que se hacen en la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios