Edición

Borrar
Suspenden las clases en un colegio de Torreperogil
JAÉN

Suspenden las clases en un colegio de Torreperogil

Aparecen grietas en el centro La Misericordia, al parecer debido a la sucesión de terremotos de los últimos días

IDEAL

Lunes, 17 de diciembre 2012, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Torreperogil ha confirmado esta mañana a IDEAL la clausura, hoy lunes, del edificio Lope de Vega, perteneciente al colegio La Misericordia y que imparte Enseñanza Infantil y Primaria, debido a las grietas aparecidas en sus paredes, según se cree como consecuencia de la serie de terremotos que se han sucedido en la localidad y en municipios cercanos, como Sabiote. Los alcaldes mantienen su mensaje de calma a la población, ya que son analizados por técnicos de la Red Sísmica Nacional del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que consideran estos movimientos de tierra «entran dentro de la normalidad».

El Instituto Geográfico Nacional ha registrado un total de catorce nuevos terremotos en la zona desde la pasada medianoche, de los que el de mayor intensidad, de 3,3 grados, se ha producido a las 06.34 horas con epicentro en el noroeste de la localidad. Aunque en principio no ha habido daños personales ni materiales, el Ayuntamiento de Torreperogil ha anunciado a través de twitter que el colegio de La Misericordia permanecerá cerrado hasta que sea examinado por técnicos.

Al terremoto registrado a las 06.34 horas le han seguido otros seis seísmos de entre 1,7 y 2,7 grados localizados entre Sabiote y Torreperogil, localidades que se encuentran a unos siete kilómetros de distancia. Desde ayer domingo hasta las 07.33 horas de hoy se han registrado en la provincia de Jaén 39 seísmos.

Según explicó el director de la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional (IGN), Emilio Carreño, el origen de estos movimientos sísmicos puede ser la presión de los sedimentos sobre la corteza terrestre que produce pequeñas fracturas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios