Edición

Borrar
LINARES

El Ayuntamiento de Linares (Jaén) aplaza su pleno ante la irrupción de los extrabajadores de Santana en el salón

Viajarán este martes a Sevilla en 12 autobuses para "volver a hacer visibles" sus reivindicaciones ante Griñán y los consejeros

EUROPA PRESS

Lunes, 24 de septiembre 2012, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los concejales del Ayuntamiento de Linares (Jaén) han decidido aplazar el pleno que estaba previsto para las 17,00 horas de este lunes, después de que extrabajadores de Santana hayan irrumpido en el salón haciéndoles la propuesta de aplazamiento como forma de solidaridad ante el "incumplimiento" de los acuerdos del Plan Linares Futuro.

Fuentes municipales han manifestado que los 'santaneros' "han ocupado la parte del público del salón de plenos". Tras ello, los portavoces de los tres grupos municipales se han reunido y, "de mutuo acuerdo, han decidido aplazar el pleno".

De esta forma, los extrabajadores han agradecido esta postura de solidaridad con ellos. Según ha señalado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar, los tres partidos "han entendido cuál era la propuesta y el porqué", recordando al comité que se encuentra encerrado en la Consejería de Economía por sexto día consecutivo. Además, en este encierro también están el alcalde de Linares, Juan Fernández, y el segundo teniente de alcalde.

Por otro lado, los 'santaneros' se van a reunir esta misma tarde con representantes de PP, PSOE e IU en la provincia de Jaén con el objetivo de recabar su apoyo a una proposición no de ley (PNL) que presenten los grupos parlamentarios en la Cámara autonómica y con el objetivo de obligar a la Junta a cumplir con los acuerdos firmados en febrero de 2011. El primer encuentro está previsto a las 18,00 con los 'populares' en su sede provincial, mientras que lo tendrán con socialistas, también en la sede provincial, a las 19,00 horas; misma hora a la que se ha fijado la reunión con IU, aunque en este caso en Linares.

12 autobuses camino de San Telmo

Además, los extrabajadores mantienen su calendario de movilizaciones y se desplazarán este martes hasta Sevilla, montados en "12 autobuses", para "volver a hacer visibles" sus reivindicaciones ante el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y los consejeros. Para ello, saldrán a las 5,00 horas desde el estadio de fútbol de Linarejos de Linares con destino a la sede del Gobierno andaluz en el palacio de San Telmo, donde pretende apostarse "en todas las puertas" para que "nadie pueda escabullirse" al entrar o salir con motivo del habitual Consejo de Gobierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios