El alcalde lamenta que Alciser critique la gestión sólo cuando gobierna el PP

Pide a los responsables de la asociación local de comercio que se informen mejor antes de verter falsedades

ALBERTO ROMÁNÚBEDA

El alcalde de Úbeda, José Robles, lamentó que los responsables de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios de Úbeda (Alciser) se conviertan «cada cuatro años en el ariete político» contra la actuación municipal, siempre cuando gobierna en la localidad el PP.

El primer edil hizo estas declaraciones después de que el colectivo vertiera «acusaciones falsas y malintencionadas» en los medios de comunicación sobre la limpieza de parcelas municipales en el polígono industrial. Concretamente, se dijo que por la falta de desbroce de un solar municipal existió un incendio que puso en riesgo algunas naves colindantes.

Suelo privado

Robles instó a los responsables de Alciser a que «se informen mejor» cuando acusen al Ayuntamiento de no hacer su trabajo en relación a la limpieza de la parcela situada en la calle Cerámica. Y es que, según dijo, este suelo no es de titularidad municipal, según consta en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y a pesar de lo que asegura Alciser. Es de propiedad privada, por lo que el alcalde exigió a la asociación que informe a sus asociados sobre su obligación de cumplir con la normativa vigente, «tal y como lo hace el Consistorio».

El alcalde lamentó que el presidente de Alciser «ni se sonroje cuando sale a los medios a acusar al Ayuntamiento de no hacer su trabajo, a sabiendas de que miente». Y más aún, añadió, cuando los responsables de esta asociación elevan su voz crítica contra el Consistorio «dependiendo de quién ocupe la Alcaldía». Por este motivo, desde el Ayuntamiento se le pidió a la presidencia de Alciser que explique por qué no alzó su voz cuando esta misma parcela privada de la calle Cerámica sufrió un incendio en el año 2008.

Afirmaciones temerarias

«¿No era un asunto que preocupase a esta asociación?», se preguntó el alcalde, quien indicó que, en contra de las «temerarias afirmaciones de Alciser», las parcelas municipales del polígono industrial, según los datos recabados por el Servicio Municipal de Prevención y Extinción de Incendios de Úbeda, no han sufrido incendio alguno desde el año 2006.