Edición

Borrar
linares

La Asamblea de la EPS afirma que la tesorería de la Fundación del Campus Científico-Teconlógico es prácticamente nula

Las clases se impartirán a las puertas de la EPS este próximo jueves como medida de protesta ante "incumplimientos y engaños de la Junta"

EUROPA PRESS

Miércoles, 25 de abril 2012, 11:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fundación de la Escuela Politécnica Superior de Linares ha afirmado este viernes que su tesorería, una vez pagadas las certificaciones de obra del mes de enero, es "prácticamente nula", si bien ha aprovechado para recordar a IU su implicación con el futuro campus, toda vez que la formación, susceptible de formar gobierno con el PSOE en la Junta, recogió el proyecto en su programa electoral de los pasados comicios autonómicos.

La EPS ha querido "advertir a IU que, de confirmarse dicha posibilidad, la federación de izquierdas asumiría como herencia los incumplimientos del PSOE en relación al Campus de Linares". Por ello, ha comentado que "debería exigir a sus posibles socios de gobierno el cumplimiento inmediato de los acuerdos de financiación aprobados por el Consejo de Gobierno de la Junta".

En cuanto a la tesorería de la fundación, ésta ha adelantado que la deuda contraída por el Gobierno andaluz asciende a algo más de 5,2 millones de euros, en concreto, 872.000 euros correspondientes al último pago de la subvención de 6,2 millones concedida en diciembre de 2010, y 4,2 millones correspondientes a la anualidad 2011 de la subvención conc3dida en noviembre de 2011 por importe de 16,8 millones.

Asimismo, ante la crítica situación a la que se ha llegado, la Asamblea de la EPS de Linares ha querido criticar, nuevamente, "los incumplimientos y mentiras de la Junta y el PSOE en relación a un proyecto que, lejos de convertirse en motor de cambio y desarrollo para Linares y su comarca, va camino de convertirse en la mayor estafa de la Junta de Andalucía con una ciudad hundida y abandonada a su suerte por propios y extraños".

"Coletivo incómodo para los incumplidores"

Al respecto, la asamblea ha hecho referencia al alcalde de Linares, Juan Fernández, del que ha dicho que "garantizó tres días antes de las elecciones autonómicas la continuidad de las obras del campus, tachando a la asamblea de "colectivo politizado". Celebrados los comicios, según continúa la EPS, "este colectivo no politizado, pero sí incómodo para los incumplidores", sigue activo y con los mismo objetivos.

Por ello, en caso de paralización de las obras, la asamblea de Linares pedirá la dimisión del alcalde por ser "cómplice del engaño perpetrado por la Junta con la ciudad, que debería defender por encima de su partido", tal y como ha asegurado el primer edil linarense "en repetidas ocasiones".

En cuanto al consejero en funciones de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Avila, la EPS ha recalcado que en su última visita a Linares, "obviando las resoluciones de su propia Consejería, aseguraba que las subvenciones acordadas se pagarían contra certificación".

Así, aseguran desde la escuela que "todas las certificaciones de obra formalizadas se han enviado a Sevilla y, a tenor de los acontecimientos, está claro que han sido debidamente archivadas, en sintonía con la sucesión de engaños de Avila". Tras esto, "las certificaciones de obra que han de pagarse a finales de este mes de abril llamarán en breve a la puerta del consejero en funciones".

Finalmente, la Asamblea de la EPS seguirá "activa y, en caso de producirse la paralización de las obras, intensificará su campaña de movilización y denuncias", si bien, por el momento, está previsto que este próximo jueves los alumnos reciban sus clases a las puertas de la escuela como medida de protesta "por los incumplimientos y engaños de la Junta".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios