Edición

Borrar
jaén

Seis detenidos por vender falsificaciones de cubre calzado, con 400.000 euros de daño patrimonial

Las referidas prendas disponen de una patente de diseño industrial, así como del modelo de utilidad en exclusiva por un período de tiempo de diez años

EUROPA PRESS

Martes, 17 de abril 2012, 14:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Jaén, en el marco de una investigación contra la propiedad industrial, ha detenido a seis personas por la venta de un cubre calzado usado ante condiciones climatológicas adversas. Los agentes han intervenido 4.000 de estas prendas, repelentes al barro, cuyo desarrollo está patentado.

Según ha informado este martes el Instituto Armado a través de un comunicado, las pesquisas comenzaron por parte del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baeza al detectar en diferentes establecimientos de la provincia y otras limítrofes fundas protectoras de calzado dispuestas para su venta en comercios, ferreterías y gasolineras.

Las referidas prendas disponen de una patente de diseño industrial, así como del modelo de utilidad en exclusiva por un período de tiempo de diez años, comprobándose que la referida funda protectora de calzado ha obtenido reconocimiento en ferias de invenciones de Ginebra y Bilbao.

Como resultado de las investigaciones, se llegó al conocimiento de que las falsificaciones procedían de diferentes establecimientos y fábricas textiles de las localidades jiennenses de Villanueva del Arzobispo, Torredonjimeno y Torredelcampo, por lo que se realizaron múltiples registros e inspecciones a comercios.

Como consecuencia, la Guardia Civil ha detenido a seis personas y se imputó a cuatro empresas, además de recuperar artículos por valor de 40.000 euros que se encontraban en proceso de elaboración. Se estima que se ha producido un perjuicio patrimonial de en torno a 400.000 a la firma que posee la patente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios