El Ayuntamiento niega la falta de liquidez de Autobuses Castillo

Da casi por cerrado el crédito de 400.000 euros para que la empresa pague la nómina de diciembre

J. M. LIÉBANAJAÉN
El Ayuntamiento niega la falta de liquidez de Autobuses Castillo

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Contreras, ha declarado este martes que si la empresa de autobuses urbanos recibe un dinero por el cobro de billetes «es que tiene liquidez», por lo que pidió a Herederos de José Castillo Castillo SL que sea «consecuente» y pague a sus trabajadores lo que les adeuda: la nómina de diciembre y la paga extraordinaria de Navidad.

Y es que la empresa ha esgrimido en repetidas ocasiones la falta de liquidez para hacer frente a dicho pago, debido a la deuda de un millón y medio acumulada por el Ayuntamiento. El cobro de billetes supone el 60% de los ingresos de Autobuses Castillo, según indicó hace unos días el propio alcalde, José Enrique Fernández de Moya, quien habló de incrementar el control y la vigilancia sobre las concesiones administrativas, ya que prestan servicios públicos y reciben dinero público. Un millón de euros al año en concepto de subvención en el billete para distintos colectivos. Así lo ha confirmado este martes el concejal de Hacienda, quien ha añadido que es «lamentable que juegue con sus trabajadores» para presionar al Ayuntamiento.

Por otro lado, el acuerdo del Consistorio con una entidad financiera para obtener un crédito de 400.000 euros está casi cerrado, por lo que es probable que en los próximos días Castillo abone las nóminas que debe y los trabajadores desconvoquen la huelga indefinida prevista para el próximo lunes.

(Más información, este miércoles en las páginas de IDEAL y en 'Kiosko y más').

Fotos

Vídeos