Edición

Borrar
jaén

Ascienden a ocho los detenidos en Jaén por la presunta estafa de la oficina bancaria de Estación Linares-Baeza

El pasado mes de noviembre el director de la citada oficina bancaria ingresaba en la cárcel de Jaén

EUROPA PRESS

Martes, 17 de enero 2012, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha informado de que han ascendido a ocho las personas detenidas, incluido el director de la única entidad bancaria existente en la pedanía linarense de la Estación Linares-Baeza (Jaén), en concreto una oficina de BBK-CajaSur, por el presunto delito de estafa a vecinos que habían confiado sus ahorros a dicha entidad que tuvo lugar el pasado mes de diciembre.

En declaraciones a los periodistas, el portavoz de la Policía Nacional, Diego Moya, ha señalado que, si bien la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, la misma ha dado lugar a esclarecer que se trata de una trama "bastante compleja" la relacionada con lo que en un principio parecía tratarse de un caso puntual de estafa.

De este modo, Moya ha precisado que las investigaciones "van por buen camino", a pesar de que son "muy complejas", pues, al parecer, son empresas y también particulares los que podrían estar implicados en esta trama fiscal. Así, lo que en un primer momento se pensó que se trataba de un trato de favor por parte del director de la entidad a vecinos necesitados de la zona, ha resultado ser parte de un entramado.

Asimismo, cabe recordar que el pasado mes de noviembre el director de la citada oficina bancaria ingresaba en la cárcel de Jaén, tal y como disponía el Juzgado de Instrucción número 5 de Linares, cuya titular es la juez Eva Alba Pulido, que se encarga de la investigación junto a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF).

De esta forma, tras haber procedido a denunciar al ya exdirector de la oficina aproximadamente 150 clientes por presunta estafa, falsedad documental y apropiación indebida, y tras haber él mismo "reconocido" ante la policía dichos delitos, fue detenido y pasó a disposición judicial el pasado 29 de septiembre, si bien dos meses más tarde se efectuó su ingreso en la cárcel de Jaén.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios