Edición

Borrar
andújar

La Junta invierte 5,2 millones en una residencia para discapacitados en Andújar (Jaén)

El centro, que ha sido inaugurado este miércoles por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, dispone de 84 plazas

EFE

Miércoles, 4 de enero 2012, 20:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía ha invertido más de 5,2 millones de euros en la puesta en marcha en Andújar (Jaén) del complejo de atención residencial y de día Virgen de la Cabeza para la atención de las personas con discapacidad intelectual.

El centro, que ha sido inaugurado este miércoles por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, dispone de 84 plazas, entre la residencia y el centro de día, y contará con una plantilla formada por 45 profesionales del ámbito socio-sanitario para la atención de personas con discapacidad intelectual.

Este complejo dispone además de zonas ajardinadas, pista polideportiva, piscina terapéutica cubierta, residencia de personas gravemente afectadas y residencia de adultos, áreas de servicios comunes y otras instalaciones.

Con este complejo residencial y de estancia diurna la provincia de Jaén dispone de 1.600 plazas específicas para atender a las personas con discapacidad, mientras que en Andalucía la capacidad asistencial asciende a unas 17.500 plazas.

Por otro lado, la consejera ha inaugurado este miércoles la Casa de la Juventud de Ibros (Jaén), a la que la Junta ha destinado más de 150.000 euros y en cuya puesta en marcha han colaborado también la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad, con una inversión total de 650.000 euros.

La Casa de Juventud, que tiene una superficie de 1.600 metros cuadrados, dividida en dos plantas, cuenta con salas de estudio y biblioteca, sala de informática Guadalinfo, aula de formación, aula magna con videoforum, salas de reuniones y para asociaciones juveniles y un patio para actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios