Edición

Borrar
jaén

El alcalde de Jaén pide aunar esfuerzos por la Catedral

Ha lamentado el "valioso tiempo que el PSOE e IU hicieron perder a la Catedral al presentar la modificación menor"

EUROPA PRESS

Miércoles, 26 de octubre 2011, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya (PP), ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la Catedral en la Lista Indicativa del Patrimonio Mundial como modificación mayor al expediente de los conjuntos monumentales de Úbeda y Baeza, una vía que debió tomarse "desde el principio" en su aspiración para convertirse en Patrimonio de la Humanidad y en cuya consecución ha instado a "aunar todos los esfuerzos".

El alcalde de la capital jienense, ha lamentado el "valioso tiempo que el PSOE e IU hicieron perder a la Catedral al presentar la modificación menor", una vía que "sabían perfectamente que era imposible y que únicamente tenía tintes electoralistas por la cercanía de las elecciones municipales", añadiendo que "la Junta de Andalucía ahora ha hecho lo que tenía que haber hecho desde el principio".

Según ha dicho, la modificación mayor el camino por el que siempre apostó el PP. "Se trata de un monumento que por sí solo merece y puede ser, aunque sea dentro del conjunto monumental de las ciudades de Úbeda y Baeza, reconocido como Patrimonio de la Humanidad". Por ello, Fernández de Moya ha dicho estar satisfecho por la "rectificación" al entender que éste es "el camino: la plena colaboración institucional con el Ayuntamiento, con el Estado y con todos los jiennenses".

"Ahora tenemos que volver a aunar todos los esfuerzos posibles para que, con plena colaboración institucional y yendo de la mano, consigamos ese reconocimiento para la Catedral de Jaén" ha indicado, si bien ha criticado que el Ayuntamiento de Jaén se haya enterado de la decisión sobre la Catedral "por los medios de comunicación, ya que la Junta de Andalucía no ha comunicado absolutamente nada de manera oficial".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios