ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 23 / 31 || Mañana 24 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El tranvía jienense lo explotará un conglomerado de empresas, según el alcalde

JAÉN

El tranvía jienense lo explotará un conglomerado de empresas, según el alcalde

El Ayuntamiento limpiará y mantendrá los jardines del trazado y le pasará la factura a la Junta

16.08.11 - 15:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«Les anuncio que vamos hacia una macro concentración administrativa, que englobará a varias empresas», ha declarado esta mañana el alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, en relación a la futura explotación del tranvía, que el nuevo gobierno municipal no ha puesto en marcha aún al considerar su coste imposible de asumir por el Ayuntamiento. El primer edil dice que ha hablado con Alstom, Gea21 y Castillo, y que en septiembre lo hará con otras empresas. Todas ellas, según ha explicado, han mostrado interés en participar pero con unos menores gastos (por ejemplo, que la Junta pague los 30 millones de euros de los tranvías), de ahí que se persiga una concentración de empresas con el fin de abaratar costes.
En cuanto al estado de abandono que presentan las zonas verdes construidas alrededor del trazado del sistema tranviario, el regidor ha dado orden a los servicios municipales «para proceder a la limpieza, conservación y mantenimiento» y que luego pasarán la factura a la Junta de Andalucía. El concejal de Hacienda, Miguel Contreras, indicó el mes pasado que el gasto en mantenimiento y conservación de estas zonas verdes «es cercano a los 50.000 euros, que no pueden pagar los jienenses de su bolsillo, sino que debe ser la Junta de Andalucía quien pague este dinero porque es responsabilidad única suya», recordando que el Consistorio aún no ha recepcionado oficialmente las obras.
El delegado de la Junta
El delegado provincial de la Consejería de Obras Públicas, que fue la que construyó las infraestructuras del sistema tranviario, ha mostrado su satisfacción por ambas decisiones municipales. «Nuestro objetivo es que el tranvía se ponga en marcha cuanto antes, después de una inversión de más de 100 millones realizada por la Junta de Andalucía, que ha cumplido su parte del contrato», afirmó Rafael Valdivielso, quien se ha congratulado de las gestiones hechas por el alcalde con las empresas interesadas en su explotación y por la adecuación de las zonas verdes, «aunque llegan tarde, pues muchas de las plantas y árboles plantados están ya secos, por la negligencia del Ayuntamiento, que es el responsable de los jardines de la ciudad y al que se le hizo entrega de las obras en junio pasado».
(Más información, mañana en la edición impresa)
En Tuenti
El tranvía jienense lo explotará un conglomerado de empresas, según el alcalde
La maleza ahoga los jardines en la Carretera de Madrid. Celia Mondéjar
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.