ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP de Martos apoya al final a la alcaldesa del PA, por orden de Arenas

MARTOS

El PP de Martos apoya al final a la alcaldesa del PA, por orden de Arenas

El PSOE ganó las elecciones en el municipio, uno de sus tradicionales bastiones, con ocho ediles, pero al perder la mayoría absoluta dejó la puerta abierta a un pacto PP-PA

11.06.11 - 13:22 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP de Martos apoya al final a la alcaldesa del PA, por orden de Arenas
La andalucista Custodia Martos es la nueva alcaldesa de Martos. /IDEAL
Los seis concejales del Partido Popular en la localidad de Martos han dado finalmente su apoyo a la candidata del Partido Andalucista a la alcaldía, Custodia Martos, que obtuvo los mismos concejales, después de recibir directrices de las direcciones regional y nacional del PP, según indicó su propio candidato a la alcaldía, Francisco Delgado.
El PSOE ganó las elecciones en el municipio, uno de sus tradicionales bastiones, con ocho ediles, pero al perder la mayoría absoluta dejó la puerta abierta a un pacto PP-PA, que desde el principio se daba por hecho. Sin embargo, anoche se rompieron las negociaciones, después de que la asamblea andalucista reafirmara, como condición 'sine qua non, su intención de que Custodia Martos gobernara los cuatro años. El PP, que proponía que cada partido gobernara dos, no aceptó lo que consideró una exigencia imposible de cumplir, y los negociadores de ambas partes no se volvieron a sentar y proclamaron que cada uno votaría a su candidato, lo que habría supuesto que la socialista Sofía Nieto fuera reelegida como alcaldesa.
Tanto es así que la alcaldesa electa no ha ofrecido el tradicional discurso de toma de posesión, ya que no esperaba el apoyo del PP y, por tanto, no lo llevaba preparado, según ha reconocido. Los andalucistas marteños han subido mucho en las elecciones del pasado 22 de mayo y se han convertido en el estandarte de su formación en la provincia, de ahí que su apuesta haya sido fuerte y hasta el final. La alcaldesa saliente ha recordado que el PSOE ha sido la fuerza más votada en Martos pero que éstas eran las reglas de la democracia, que ha dejado proyectos en el tintero y que hará una oposición constructiva.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.