El PP recupera el Ayuntamiento de Jaén

Logra tres ediles más y consigue la mayoría absoluta

EFEJAÉN
El equipo de Fernández de Moya celebra la victoria. / FRANCIS J. CANO/
El equipo de Fernández de Moya celebra la victoria. / FRANCIS J. CANO

El Partido Popular ha logrado tres ediles más y ha conseguido recuperar, con una holgada mayoría absoluta de 16 concejales, el Ayuntamiento de Jaén que perdió en las elecciones municipales de 2007 gracias al pacto de gobierno suscrito por PSOE e IU, por lo que José Enrique Fernández de Moya será el nuevo alcalde.

El PSOE, cuya candidatura encabeza la todavía alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, ha perdido dos concejales, mientras que IU, cuya lista lidera Isabel Mateos, ha disminuido su representación en el Ayuntamiento jiennense, pasando de dos a un edil.

El PP aumenta de 13 a 16 concejales de los 27 que tiene el Ayuntamiento de Jaén, por lo que gana los dos concejales que ha perdido el PSOE y otro de Izquierda Unida, las dos fuerzas políticas que han gobernado el Ayuntamiento jiennense en estos cuatro últimos años gracias a la coalición de gobierno.

Con estos datos, el Partido Popular se convierte en la fuerza política más votada en el Ayuntamiento de Jaén al superar más del cincuenta por ciento de los votos (51,64 %), con 31.997 votos frente a los 26.627 que consiguió en las pasadas elecciones municipales del año 2007.

El PSOE consigue diez concejales, con 21.804 votos (35,19%) frente a los 25.101 de los comicios de 2007, por lo que desciende en más de siete puntos, mientras que Izquierda Unida ha obtenido un edil, con 3.688 votos (5,95%) frente a los 3.909 de 2007, y el resto de los partidos políticos (UPyD, PA y PCPE) no han obtenido representación municipal.

El nuevo alcalde de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, que es también el presidente del PP en la provincia de Jaén, sale fortalecido con estos resultados electorales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos