Edición

Borrar
elecciones | iu

Mateos afirma que el resultado "obliga más que nunca" a IU a hacer una "política de oposición dura"

Ha insistido en que tanto ella como sus compañeros van a continuar al lado de las reivindicaciones sociales y "a seguir, como siempre, haciendo política con la gente"

EUROPA PRESS

Lunes, 23 de mayo 2011, 02:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de IU a la Alcaldía de Jaén capital, Isabel Mateos, ha afirmado este domingo que los resultados que dan mayoría absoluta al PP con 16 de los 27 concejales "obligan más que nunca" a su formación a hacer "política de oposición dura".

Mateos ha felicitado al Partido Popular y a su número uno, José Enrique Fernández de Moya, por la victoria. "Sin embargo, entendemos que este resultado nos obliga más que nunca a hacer política dura contra un PP que se anuncia con más mercado y más políticas restrictivas para la gente de abajo", ha añadido.

Por ello, ha hecho hincapié en que su formación así como el grupo municipal --que se queda con un único concejal al perder el segundo logrado en 2007-- "va a estar abierto a los problemas de esas personas" y también a los que, junto con otras propuestas, plantean quienes integran el Movimiento 15M en la ciudad.

Mateos, que ha reconocido que IU aspiraba a contar con dos ediles en la Corporación Municipal, ha lamentado que no haya sido posible, aunque ha insistido en que tanto ella como sus compañeros van a continuar al lado de las reivindicaciones sociales y "a seguir, como siempre, haciendo política con la gente, dentro y fuera del Ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios