Edición

Borrar
jaén

La Junta abre un expediente de protección para que el Puente Mocho de Beas de Segura sea Bien de Interés Cultural

La delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela ha abierto un expediente de protección para que sea nombrado Bien de Interés Cultural

EUROPA PRESS

Martes, 22 de febrero 2011, 17:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada de Cultura de la Junta de Andalucía en Jaén, Mercedes Valenzuela, ha señalado este martes, en reacción a la petición que una plataforma ciudadana de Beas de Segura ha efectuado a las administraciones para que se lleve a cabo al restauración y conservación del Puente Mocho, que se ha abierto un expediente de protección para que sea nombrado Bien de Interés Cultural (BIC).

Según ha señalado Mercedes Valenzuela, la Consejería de Cultura es consciente de esa reivindicación llevada a cabo por la Plataforma por el Patrimonio de Beas de Segura y de que "también hay una inquietud desde el Ayuntamiento de Beas, que se ha manifestado en varias ocasiones".

La delegada ha indicado que, pese a que la titularidad del Puente Mocho no pertenece a la Junta de Andalucía, "por parte de la Consejería de Cultura no vamos a eludir la obligación de conservación del patrimonio". "La titularidad no está definida, pero sea de quien sea, se restaurará y se conservará, como no puede ser de otra manera", ha subrayado.

"Estamos haciendo una valoración y un estudio de diagnóstico de las condiciones que tiene el puente y también estamos trabajando en su protección, y lo vamos a seguir haciendo, para atender esa reivindicación de los vecinos de Beas de Segura que quieren proteger su patrimonio", ha apostillado Valenzuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios