Mar Moreno: "El partido popular se irá de Sevilla como ha venido"

La consejera de la Presidencia dice que el PP se irá de Sevilla como ha ido, "sin una sola solución y sin una sola propuesta sobre la mesa"

EFEJAÉN

La consejera de la Presidencia, Mar Moreno, ha señalado en Jaén que es muy "fácil reunirse a criticar en una gran convención y muy difícil hacer propuestas", por lo que está segura de que el PP se irá de Sevilla como ha ido, "sin una sola solución y sin una sola propuesta sobre la mesa".

Moreno, que ha firmado en Jaén un convenio con la casa Sefarad, ha señalado, sobre las declaraciones del ex presidente del Gobierno José María Aznar cuestionando el actual estado de las autonomías de España, ha destacado que la gestión económica siempre se puede mejorar y ha llamado a "hacer esfuerzos de austeridad y mejorar la administración de los recursos y perfeccionar el modelo".

Otro de los aspectos que ha resaltado Moreno es el ideológico y ha manifestado que el Partido Popular, que celebra este fin de semana su convención nacional en Sevilla, "siempre ha tenido una gran alergia a las autonomías y aprovecha cualquier excusa, como es la crisis económica, para volver a poner en cuestión debates que se cerraron con la aprobación de la Constitución Española de 1978.

Por otra parte, Moreno ha condenado "totalmente" en nombre del gobierno andaluz la agresión sufrida por el presidente de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC), Fernando Santiago, que tiene "una doble naturaleza ya que es una agresión a una persona, que siempre es intolerable, la realice quien la realice, y en segundo lugar es un atentado contra la libertad de expresión".

Moreno ha destacado el apoyo que desde la Junta dan al presidente de la APC además de estar con todos los periodistas que hacen su trabajo "aunque puedan molestar a unos u otros" en uso de la libertad de expresión.

La APC ha mostrado su indignación ante la agresión que sufrió el presidente, a plena luz del día, por parte de un "ex operario de la factoría Delphi".