Edición

Borrar
Firma del acuerdo para la constitución de la institución en Jaén :: FRANCIS J. CANO
Casa Sefarad abre sede en Jaén haciendo un balance positivo de la relación entre España e Israel
JAÉN

Casa Sefarad abre sede en Jaén haciendo un balance positivo de la relación entre España e Israel

Esta sucursal supondrá una estructura estable para el desarrollo e impulso de programas, actividades e iniciativas que avancen en la creación de puentes entre Andalucía, las comunidades judías y la sociedad israelí

EFE

Sábado, 22 de enero 2011, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El director general de Consorcio Casa Sefarad-Israel, Diego de Ojeda, ha hecho un balance positivo de los 25 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Israel, tras firmar un convenio para crear una delegación territorial en Andalucía.

Ojeda ha afirmado que "era un anacronismo que España no tuviera relaciones con Israel", por lo que cree que hay muchas cosas por hacer entre los dos países "en el ámbito político y en otras muchas áreas".

Ojeda visitó hoy Jaén para firmar un convenio con la Junta de Andalucía para crear la primera delegación territorial de la Casa Sefarad-Israel de Madrid en Andalucía, con sede en la capital jiennense.

"Desde que llegué a director de Casa Sefarad, en julio de 2008, tuve claro que Andalucía debería tener una delegación territorial por el pasado sefardí que tiene esta comunidad autónoma", manifestó Ojeda.

La consejera de la Presidencia de la Junta, Mar Moreno, junto a la alcaldesa de la ciudad, Carmen Peñalver, y la vicepresidenta de Hacienda de la Diputación de Jaén, Pilar Parra, han firmado el convenio con Casa Sefarad como representantes de las distintas administraciones participante.

Esta sucursal supondrá una estructura estable para el desarrollo e impulso de programas, actividades e iniciativas que avancen en la creación de puentes entre Andalucía, las comunidades judías y la sociedad israelí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios