Javier Moreno, del Andalucía Cajasur, preseleccionado para el Mundial de Australia

El ciclista jienense forma parte de los 21 corredores con opciones de acudir a la cita

EFEJAÉN
Javier Moreno. / A. AGUILAR/
Javier Moreno. / A. AGUILAR

Javier Moreno Bazán, ciclista que milita desde hace tres temporadas en el Andalucía-CajaSur, ha sido preseleccionado para competir en el Mundial de Australia, que se disputará del 29 al 3 de septiembre, ha informado el grupo deportivo en su página web.

Antonio Cabello, director general del Andalucía-CajaSur, se ha mostrado este viernes satisfecho por la inclusión de Javier Moreno, y ha dicho: "somos un conjunto modesto y es importante para nosotros que un componente del equipo figure en la preselección de veintiún corredores, donde están gente tan importante como Óscar Freire, Luis Sánchez León, Samuel Sánchez e Iván Gutiérrez, entre otros".

Javier Moreno es el jefe de filas del equipo autonómico y este año ha vuelto a correr después de que la pasada temporada no compitiera en la Vuelta a España después de sufrir una caída en Catalunya que le tuvo de baja durante seis meses.

Los otros ciclistas que tienen opciones de acudir y que figuran en la primera lista ofrecida por José Luis de Santos, seleccionador nacional, son Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Pablo Lastras, Luis Pasamontes, Rubén Plaza José Joaquín Rojas y Luis León Sánchez (Caisse D'Epargne), Francisco José Ventoso (Carmioro), Xavier Tondo (Cervelo Test Team).

Completan la lista Koldo Fernández, Egoi Martínez y Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), Carlos Barredo (Quick Step), Óscar Freire y Juan Manuel Gárate (Rabobank), Juan Antonio Flecha (Sky), Joaquim Rodríguez (Katusha), Haimar Zubeldia (Radioshack), Gustavo Veloso y David García (Xacobeo Galicia).

Fotos

Vídeos