ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PP pide paralizar el parque acuático y el Hípico de Jaén

jaén

El PP pide paralizar el parque acuático y el Hípico de Jaén

Los 'populares' acusan al Ayuntamiento de "flagrantes ilegalidades" y recuerdan a la Junta el caso de Marbella

26.05.10 - 20:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El PP ha presentado este miércoles por la mañana en la Junta de Andalucía una denuncia ante las “flagrantes ilegalidades” que lleva a cabo el Ayuntamiento en la construcción del Campo Hípico, el Parque Acuático y el Centro Comercial, ya que asegura que estos proyectos se están haciendo en suelo no urbanizable, “sin tener legitimación para ello e incumpliendo claramente el actual PGOU y la legislación vigente”, afirmaron el portavoz municipal, Miguel Ángel García Anguita, y el viceportavoz, Miguel Jesús Segovia Martínez, en la rueda de prensa convocada a las puertas del Gobierno andaluz en Jaén.
Con esta denuncia solicitan amparo a la Delegación del Gobierno para que “exija al Ayuntamiento, en función de lo dispuesto en la LOUA, que las obras se hagan cumpliendo la normativa y que no se siga con unas obras que incumplen la ley”. Añadieron que el Ayuntamiento tiene que ser el primero en dar ejemplo y cumplir con la ley.
En este sentido, indicaron que el 18 de diciembre pasado se presentó en la Gerencia de Urbanismo los proyectos de actuación y que ese mismo día la alcaldesa, Carmen Peñalver Pérez, aprobó una modificación inicial del PGOU para cambiar la distancia de los linderos y que se pudiera construir, ya que el PGOU vigente dice que no se pueden hacer este tipo de construcciones a menos de 250 metros del casco urbano, “por lo que estos proyectos están tan sólo admitidos a trámite y condicionados a la aprobación definitiva de dicha modificación del PGOU”, por lo que “no se pueden hacer las obras, que ya están muy avanzadas”.
Mención a Marbella
El viceportavoz municipal agregó que existen seis informes técnicos negativos de la propia Gerencia de Urbanismo que dicen que las obras “son ilegales” y recordó que la Junta de Andalucía “ya tuvo que intervenir en el Ayuntamiento de Marbella por incumplir su propio PGOU”, por lo que la alcaldesa “está cometiendo una nueva tropelía urbanística”. No descartaron acudir a la vía Penal también, ya que el Ayuntamiento “incumple el artículo 319.2 del Código Penal que dice que es un delito contra la ordenación del territorio y por construir en suelo no urbanizable”.
Segovia advirtió también a la Junta de Andalucía de que si mira “hacia otro lado ante este incumplimiento de la ley”, entonces sería la Junta la que “estaría cometiendo prevaricación”. Y negó que el PP esté en contra de estos proyectos y quiera paralizarlos, sino que se cumpla la ley y no se actúe por prisas electorales.
Portavoz socialista
Eso fue precisamente lo que le dijo el concejal de Urbanismo, quien hace unas semanas mostró otros informes posteriores en que técnicos municipales decían que los proyectos eran compatibles con el PGOU puesto que se había iniciado su modificación, instando a que ésta se concluyera. Manuel López Jiménez ha añadido esta mañana que “una vez más el PP pone de manifiesto que su principal vocación en este mandato es que se paren todos los proyectos del Ayuntamiento”, mencionando también el tranvía, la Declaración de la Catedral o la reforma de la Plaza de Santa María.
“Están arrastrando sus miserias en cada uno de los proyectos por intereses partidistas, sólo porque piensan en clave de votos y, cuando ven que la ciudad está cambiando, se inventan lo que sea para paralizarlo todo”, agregó.
En Tuenti
El PP pide paralizar el parque acuático y el Hípico de Jaén
La alcaldesa y el concejal de Urbanismo, cuando presentaron el proyecto del Parque Acuático. IDEAL
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.