ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
lluvia
Hoy 9 / 15 || Mañana 9 / 15 |
más información sobre el tiempo

Deportes

Estás en: > >
El Granada, a medio palmo del ascenso

GRANADFA CF 2 - ALCORCÓN 0

El Granada, a medio palmo del ascenso

Los rojiblancos encarrilan la eliminatoria con goles de Ighalo y Tariq, teniendo ocasiones de sobra para sentenciar

16.05.10 - 21:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Granada está a medio palmo de ascender a Segunda división, tras derrotar 2-0 al Alcorcón, que pudieron ser muchos más, vistas las ocasiones. Los madrileños demostrar ser un gran rival pero no soportaron la calidad invidual rojiblanca, que pesó en el momento decisivo de la temporada. Llovieron las oportunidades en el tramo final pero no llegaron a machacar.
La sensación de igualdad estuvo presente durante toda la primera parte. Ambos equipos evidenciaron su potencial y lo dejarán ver en algunos buenos acercamientos. El mejor del Granada vino en el minuto 11, en una arrancada de Benítez por la izquierda, con centro al área que dejó pasar Tariq. Ighalo controló, chutó con comodidad pero Borja López logró desviar el tiro de manera sorpresiva.
El Alcorcón respondió con una falta lateral que botó Mora y cabeceó precisamente Borja López. El balón dio en el poste se paseó por la frontal y se marchó fuera de manera extraña y afortunada para los locales.
A partir de ese momento el árbitro cobró protagonismo, cebándose en decisiones contrarias al Granada. Surgió la polémica con un posible penalti sobre Benítez (que no fue) que acabó en un libre indirecto mal resuelto por Collantes.
El Granada, sin tener el dominio territorial, sí llegó más veces que el Alcorcón en el primer acto, pero la defensa y el meta Juanma solucionaron el trabajo.
La segunda parte arrojó a unos locales descompensados, algo despistados tras el descanso. El Alcorcón manejaba bien el partido y anunciaba lo peor. Sin embargo, cuando más complicado veía las cosas el Granada, llegaron sus goles. Benítez robó un balón en zona de lateral, arrancó por la banda, metió un centro que desvió un defensa y el esférico lo atrapó Ighalo en el área. El nigeriano, un bloque de hielo, controló, recortó y ajustó el tiro a la esquina para marcar.
La erupción se desató y el Granada aplanó aún más las cosas en un córner que puso Benítez a la cabeza de Amaya, que colocó el central en la escuadra con la cabeza.
Después del 2-0, el Alcorcón perdió los papeles. Borja Gómez fue expulsado por agredir a Benítez. El mejor defensa visitante no verá la vuelta desde el campo. Llovieron las oportunidades clarísimas, sobre todo la tuvo Martín Ortega, que entró de refresco. Recibió un pase de Collante, dribló al portero pero chutó desviado.
Granada, a pase de Ortega, también pudo marcar, pero golpeó en un defensa. Fue un asedio sin más fruto. El 2-0 es buen resultado pero no rotundo. Tendrá que sufrir en Alcorcón aunque el paso más importante está dado. Extraordinario encuentro y una pena para el que se quedó en casa para verlo por la televisión.
FICHA:
Granada CF: José Juan; Nyom, Mainz, Amaya, Rubén; Cámara (Granada, m. 62), Kitoko, Collantes (Felipe, m. 90), Benítez; Tariq e Ighalo (Martín Ortega, m. 85).
AD Alcorcón: Juanma; Nagore, Iñigo López, Borja Gómez, Rubén Anuarbe; Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Béjar (Bermúdez, m. 81), Ernesto (Vera, m. 67); Borja (David Sanz, m. 72); y Diego Cascón.
Goles: 1-0, m. 71, Ighalo; 2-0, m. 73: Amaya.
Árbitro: Carlos López López (colegio castellano manchego). Asistido por María Luisa Villa Gutiérrez y Ricardo Escudero Marín. Expulsó a Fabri en el minuto 27 (doble amarilla) y a Borja Gómez con roja directa(m. 79). Amonestó a Nyom, Tariq y Ortega.
Estadio: Los Cármenes. 12.000 espectadores.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
El Granada, a medio palmo del ascenso
Álvaro Cámara protege el balón en el partido ante el Alcorcón :: FCO. JAVIER MARTÍN
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.