ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 14 || Mañana 4 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La empresa Hijos de Francisco Piernas de Baza se lanza a un nuevo proyecto empresarial con la ayuda de la Junta

BAZA

La empresa Hijos de Francisco Piernas de Baza se lanza a un nuevo proyecto empresarial con la ayuda de la Junta

La adaptación a la nueva línea de fabricación ha supuesto una inversión de 800.000 euros

24.04.10 - 13:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La empresa, hijos de Francisco Piernas, ha lanzado al mercado un nuevo producto, las pizzas para microondas, prosiguiendo de esta manera la política empresarial iniciada hace unos años con las roscas de pan rellenas de jamón y queso. La empresa logró posicionarse en el marcado nacional, mediante su propia marca o a través de marcas blancas o fabricando para grandes cadenas distribuidoras. Cuando la demanda de roscas decreció fue necesario renovarse y abrir nuevas líneas de fabricación.
El proyecto realizado ahora ha contado con una ayuda de la Junta de Andalucía y va a poner en el mercado una gama de pizzas y mini pizzas para microondas que mantienen el sabor, textura, el color y todas las características de la pizza tradicional cocinada al horno.
El delegado de Innovación de la Junta, Francisco Cuenca, y el alcalde de Baza, Pedro Fernández, comprobaron durante la visita realizada ayer a las instalaciones de la Familia Piernas los detalles del proceso de realización del nuevo producto: la línea de producción, la robotización y automatización del proceso, y el funcionamiento del horno industrial.
El delgado de Innovación, Francisco Cuenca, pone a la empresa como ejemplo del modelo a seguir por parte del empresariado, como de un sector tradicional como el alimentario, aplicando la imaginación y siendo valientes se consigue una empresa moderna e innovadora que es un referente nacional y permite riqueza económica y genera empleo.
El alcalde de Baza por su parte, ha destaca el carácter emprendedor de esta empresa familiar bastetana, “que ha sabido ir más allá, al aunar su línea de productos tradicionales con otra de alimentos que responden a los nuevos gustos de la sociedad”.
Manolo Piernas, uno de los hermanos fundadores de la empresa, ha señala que “de no ser por la financiación de la Junta no habrían podido realizar esta inversión y poner un nuevo producto en el mercado, y menos aún en estos momentos de crisis”. Piernas detalla que han ampliado los turnos de trabajo para responder a la demanda y llegar a producir hasta 15.000 pizzas diarias.
La empresa, de gran tradición en Baza, se remonta a 1966, cuando Francisco Piernas y su mujer fundaron en Baza una empresa dedicada a la elaboración de embutidos y jamones
Hoy la empresa factura más de cuatro millones al año, da empleo a unas cuarenta personas y tienen presencia en distintas cadenas de supermercados de España, teniendo prevista su expansión a Portugal, Francia y Alemania.
En Tuenti
La empresa Hijos de Francisco Piernas de Baza se lanza a un nuevo proyecto empresarial con la ayuda de la Junta
Pedro Fernández, Francisco Cuenca y Manolo Piernas :: JOSE UTRERA
La más completa selección de bares, restaurantes,... [+]
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.