ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 15 / 24 || Mañana 14 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Jaén tendrá Facultad de Medicina en 2012

JAÉN

Jaén tendrá Facultad de Medicina en 2012

Los nuevos estudios suponen un importante espaldarazo para la universidad jienense

09.04.10 - 19:18 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Consejo Andaluz de Universidades, presidido por primera vez por el presidente de la Junta José Antonio Griñán, ha aprobado esta mañana en la capital la implantación de la Facultad de Medicina en las ciudades de Jaén, Huelva y Almería.
Los nuevos estudios, que suponen un importante espaldarazo para la Universidad de Jaén, se ofertarán como muy tarde en el curso 2012/2013.
Para Griñán, esta iniciativa surge de una "demanda social" así como de la necesidad expresada por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud ante la existencia de un "importante déficit" de profesionales sanitarios, provocado tanto por el envejecimiento de la plantilla como por el crecimiento de la población.
Griñán declaró también que se trata de una noticia "excelente" para las tres provincias y para el conjunto del sistema sanitario, de ahí que indicara que el trabajo se va a acelerar para que cuanto antes sea una realidad.
El presidente de la Junta indicó que se tiene que remitir toda la documentación a la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, que será la que emita el informe correspondiente a cada titulación, aunque el proceso "dependerá también de cómo lo haga cada una de las universidades en la prontitud en la tramitación de los expedientes", si bien incidió en que se puede hacer "simultáneo y no se tiene por qué hacer una antes que otra".
En Tuenti
Jaén tendrá Facultad de Medicina en 2012
Alumnos en el campus de las Lagunillas, en la Universidad de Jaén. / FRANCIS J. CANO
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.