ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 4 / 17 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Plan Activa Jaén incluye un tren de cercanías de la capital a Vilches

JAÉN

El Plan Activa Jaén incluye un tren de cercanías de la capital a Vilches

Presentadas las nueva medidas

28.03.10 - 07:20 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La prórroga del Plan Activa Jaén incluye entre sus nuevas medidas la “implementación de un servicio regional por ferrocarril entre las estaciones de Jaén, Andújar, Linares-Baeza y Vilches”, es decir, un servicio de cercanías con apeadero en el parque tecnológico Geolit, según ha apuntado esta mañana el secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, con motivo de la reunión del comité coordinador de dicho plan, celebrada esta mañana en la Subdelegación del Gobierno en Jaén, después de que el Consejo de Ministros aprobara ayer la continuación del mismo.
Otra de las medidas incluidas es que el Ministerio de Fomento incluya en la revisión del PEIT (Plan Estatal de Infraestructuras del Transporte) la construcción de la nueva línea ferroviaria de altas prestaciones entre Jaén y Granada, por la comarca de Sierra Mágina y Moreda, “el corredor más rápido”, según Zarrías. Este proyecto fue anunciado hace unos años en Jaén por el anterior presidente andaluz y actual ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, sin que después se volviera a hablar del mismo. Ahora, con su previsible inclusión en el PEIT, se buscará financiación europea.
También figura el “incremento de los servicios ferroviarios desde la Estación Linares-Baeza hacia Córdoba”, así como el inicio de la conversión en autovía del tramo de la carretera A-306 entre Torredonjimeno y El Carpio (Córdoba), según ha indicado la delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Teresa Vega, administración que colabora en el Plan Activa con la Diputación y los ayuntamientos.
Con la prórroga del plan se busca “culminar el ambicioso programa de infraestructuras”, fortalecer la estructura económica de la provincia desde un punto de vista sostenible y desde la diversificación pensando en la reforma de la PAC (Política Agrícola Comunistaria) y de las ayudas al olivar en 2013, y actuar también en ámbitos culturales, sociales y deportivos. Esta vez no hay anuncios concretos de inversiones privadas. Según Zarrías, por el mal momento económico y porque la estrategia pasa por mayores incentivos públicos para que las empresas se instalen en la provincia.
En Tuenti
El Plan Activa Jaén incluye un tren de cercanías de la capital a Vilches
Zarrías durante el acto en Jaén :: FRANCIS J. CANO
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.