UGT condena las represalias de la empresa de limpieza del Geriátrico

I. T.

UGT-Jaén ha condenado las «represalias» por parte de Liserman hacia su representante sindical en la empresa alegando como pretexto su «denuncia pública sobre la pérdida de empleo en el servicio que presta en la Residencia Mixta de Mayores de Linares».

A través de un comunicado, el sindicato afirmó que la compañía ha sancionado al también secretario del Sector de Limpieza en la Federación de Servicios (FES) de UGT-Jaén, Ildefonso Martínez, con una suspensión de empleo y sueldo de un mes utilizando el citado argumento. «Desde la FES UGT no podemos por menos que condenar esta actitud de represalia que vulnera los principios de libertad sindical, estimando muy grave la acción emprendida por Liserman, tras la que se esconde una venganza ante la defensa hecha de los trabajadores por el responsable del sector de UGT», subrayó.

Así las cosas y ante «la dureza de la agresión» la FES-UGT de Jaén anunció que movilizará al sector de la limpieza «en el mismo grado», con concentraciones y manifestaciones. Igualmente, UGT advirtió de que desde febrero y hasta final de año se mantendrá un calendario de movilizaciones.