Edición

Borrar
Gaspar Zarrías. :: IDEAL
Zarrías entra en la Ejecutiva Federal como secretario de Política Autonómica del PSOE nacional
JAÉN

Zarrías entra en la Ejecutiva Federal como secretario de Política Autonómica del PSOE nacional

Es el sustituto de María del Mar Moreno al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica

IDEAL

Jueves, 28 de enero 2010, 05:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE nombrará en el Comité Federal del próximo sábado al secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, como sustituto de María del Mar Moreno al frente de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Política Autonómica de la Ejecutiva del partido.

El presidente del PSOE, Manuel Chaves, dijo ayer en el Senado que esta «hipótesis de sustitución se ha barajado» desde hace tiempo con la intención de «reforzar» el área institucional de la Ejecutiva, ya que la titular, María del Mar Moreno, es consejera de Educación «con una responsabilidad muy importante y un trabajo muy intenso en el Gobierno andaluz».

Chaves apuntó ayer que «la persona en la que se ha pensado» para sustituir a Moreno es Zarrías, por «sus conocimientos» y su «experiencia», aunque ha recalcado que se trata de una decisión que deberá adoptar el Comité Federal del partido.

«Es lo que puedo decir. No sé si está decidido, si se va a tomar esa decisión el sábado a lo largo de la reunión del Comité Federal. Puede ser que sí o no», ha indicado Chaves antes de subrayar que no podía adelantar una decisión que corresponde al máximo órgano de dirección del PSOE «por respeto» a sus miembros.

La decisión de Moreno

Por su parte, la todavía secretaria de Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE, Mar Moreno, señaló ayer que «hace unos días» comunicó al partido su deseo «de abandonar la dirección del partido y la Secretaría de Política Autonómica e Institucional».

Moreno ha enmarcado su decisión en el deseo de «concentrar su trabajo en Andalucía» y ha añadido que «está muy satisfecha con el tiempo compartido». No obstante, Moreno insistió en que la decisión se tendrá que tomar en el marco del Comité Federal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios