ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 8 / 9 || Mañana 8 / 11 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las catedrales de Jaén y Baeza cobrarán por las visitas

jaén

Las catedrales de Jaén y Baeza cobrarán por las visitas

19.01.10 - 16:39 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Como en el resto de catedrales andaluzas y como en la mayoría de las del país, las catedrales de Jaén y Baeza empezarán a cobrar en las próximas semanas a los visitantes, fuera como es lógico del horario de culto, según ha indicado el deán, Francisco Juan Martínez Rojas. La cantidad exacta no está decidida de momento, pero no será elevada y estará “adecuada a lo que se ve, al patrimonio histórico-artístico”, explicó el Martínez Rojas. Además, habrán distintos precios, por ejemplo, para visitas individuales o en grupo.
Lo que se ingrese servirá para mejorar la conservación y el mantenimiento de las catedrales. En Jaén, por ejemplo, a causa del reciente temporal aparecieron goteras en la cúpula central, debido a que el viento movió el plomo de las galerías acristaladas. El deán indicó no obstante que el estado general de la Catedral de Jaén es bueno, aunque es fundamental terminar de arreglar las cubiertas. También apuntó la suciedad en el exterior, sobre todo en la fachada principal y en la que da a la calle Campanas, la más ennegrecida por la contaminación de los vehículos.
El deán ofrecerá el lunes próximo más datos sobre el cobro de las visitas, así como de los actos que tendrán lugar con motivo de la celebración del 350º aniversario de la consagración de la Catedral de Jaén.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.