ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 15 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
«En la Catedral hay goteras, pero no graves»

JAÉN

«En la Catedral hay goteras, pero no graves»

16.01.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El templo catedralicio de Jaén tampoco se ha librado de los efectos del temporal, como señala el deán, aunque las reparaciones de los últimos años han reducido su impacto. «Para como están otros edificios más modernos, no podemos quejarnos», apuntó. En las últimas semanas han sufrido la entrada del agua, entre otros, el Camarín de Jesús y la iglesia de San Roque. Las goteras más importantes en la Catedral han afectado a la cúpula, debido a que el viento ha movido el plomo que une los cristales. Se ha corregido en parte colocando planchas de metacrilato.

También han aparecido goteras en las galerías altas del edificio, a causa sobre todo de la acumulación de excrementos de palomas y de ejemplares muertos, que han obturado los canales de desagüe. Nada grave, según el deán, aunque eso no quiera decir, como subraya a renglón seguido, que no sea necesario iniciar de una vez la reparación de la cubierta que aún queda.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.