Comer en el campus de la Universidad de Jaén ahora sí se puede

Desde el pasado 14 de diciembre funciona el nuevo comedor del Edificio de Usos Múltiples, mucho más amplio que el viejo

MÓNICA LOPERAJAÉN.
Alumnas universitarias en el nuevo comedor del Edificio de Usos Múltiples del campus universitario. :: FRANCIS J. CANO/
Alumnas universitarias en el nuevo comedor del Edificio de Usos Múltiples del campus universitario. :: FRANCIS J. CANO

Los últimos días de clase antes de las vacaciones navideñas fueron de exámenes para algunos estudiantes de la Universidad de Jaén. Por ese motivo, y también porque ya muchos se encontraban planificando el descanso, probablemente no hayan sido pocos los miembros de la comunidad universitaria que no han reparado en que cuentan con un nuevo servicio. Y no uno cualquiera, se trata de algo que se venía demandando desde hace mucho tiempo y que por fin se ha hecho realidad: el nuevo comedor.

Desde el pasado 14 de diciembre, está abierto el llamado Edificio de Usos Múltiples donde, de momento, es una gran cafetería lo único que funciona, aunque parece ser que muy pronto otros muchos negocios comenzarán a abrir en este lugar, que se convertirá en algo así como un centro comercial para la comunidad universitaria.

De momento, los que han tenido oportunidad de tomar un café o comer allí se sienten satisfechos. En torno a 700 metros cuadrados convierten la nueva cafetería del campus en un lugar amplio en el que, además, no falta un detalle de modernidad. «Parece mentira que podamos hacer uso de un comedor así, estábamos acostumbrados a unas instalaciones muy antiguas y esto nos resulta hasta extraño», aseguraba un grupo de estudiantes de Magisterio que fueron a curiosear el comedor.

Cafés a 85 céntimos, tapas a 40 y un menú del día por 6,75 dan buena muestra de que, a pesar de tanta modernidad, el Campus de Las Lagunillas sigue siendo un lugar asequible para comer. Por el momento, la cafetería es gestionada por una empresa ajena, pues el Edificio de Usos Múltiples se ha cedido a una compañía privada, que ha sido la que lo ha construido y la que lo explotará hasta que en diez años revierta a la Universidad.

Además de ofrecer una amplia variedad de productos, como bocadillos y repostería además de las clásicas tostadas, la principal novedad de esta nueva cafetería es que está pensada a modo de autoservicio, de manera que el cliente pueda coger directamente los platos que quiera y pagar al final.

Teniendo en cuenta que hace tiempo que el comedor situado en el edificio C2 se había quedado pequeño -muchos alumnos incluso optaban por comer en bares cercanos al campus-, no es de extrañar que el proyecto de este nuevo venga de lejos. De hecho, ya lo contemplaba el anterior equipo de Gobierno de Luis Parras Guijosa. Evidentemente, Manuel Parras lo volvió a incluir en su programa electoral y lo señaló además como una de sus prioridades. Ahora ya es una realidad.

El viejo

De momento, el viejo comedor del edificio C2 sigue abierto, aunque ha reducido su horario de apertura, de manera que está abierto de 8 a 12 de la mañana y de 13,30 a 17,30 horas. En principio, desde la UJA se apuntó que se cerraría en cuanto abriera el nuevo, pero parece ser que ahora se quiere comprobar si hay clientela para los dos.

De esta forma, son ya tres las opciones que existen para poder desayunar en el campus (a los dos mencionados se suma la cafetería del edificio Zabaleta) y dos si lo que se quiere es almorzar. Ahora ya sí es posible quedarse a comer en la Universidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos