ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 21 / 35 || Mañana 21 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sorpresas en la llegada de sus Majestades de Oriente a Jaén

JAÉN

Sorpresas en la llegada de sus Majestades de Oriente a Jaén

Más de mil personas participarán en una cabalgata que en esta ocasión saldrá de la Plaza de San Francisco

05.01.10 - 01:57 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La cabalgata de los Reyes Magos de Oriente traerá esta tarde la ilusión hasta la capital jienense. El Ayuntamiento ha dispuesto todo un espectáculo, lleno de sorpresas, para que la ciudadanía disfrute de dicho acontecimiento. Desde las 18,30 horas, Sus Majestades de Oriente serán los protagonistas de la jornada, tras su 'aparición mágica', este año, en la Plaza de San Francisco. Un original espectáculo multimedia, previo a la cabalgata, con un gran montaje audiovisual y artístico que volverá a causar la sorpresa a niños y mayores. Espectáculo que según el concejal de Cultura, José Montané, «estará lleno de energía y que pretende jugar con el lenguaje de los niños y jóvenes. Intervendrán varios colectivos teatrales de la ciudad. Seguimos contado con grupos de Jaén que participarán en la escenografía de la aparición de los Reyes, como los grupos jienenses Free Runer o Break Dance», explicaba.
Además, el concejal ha insistido en qué «se ha contado con empresas especialistas en hacer espectáculos de iluminación y proyecciones de edificios completos, como es el caso de la empresa Lectrovisión, de reconocido prestigio nacional».
Tras la aparición de los Reyes, comenzará la tradicional cabalgata que partirá desde la Plaza de San Francisco y recorrerá las calles Bernabé Soriano, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Avenida de Madrid, Virgen de la Cabeza, Paseo de la Estación, Plaza de los Perfumes, Avenida Eduardo García Maroto, Avenida de Andalucía (hasta la esquina de la calle Padre Ellacuría), y finalizará en la Avenida de Andalucía. La cabalgata que tendrá una longitud aproximada de un kilómetro está, en esta ocasión, basada en motivos de la naturaleza. Contará con la participación de más de 1.000 personas, entre personal de animación, músicos, operarios, sanitarios y seguridad, entre otros.
Durante todo el recorrido, de aproximadamente unos 4 kilómetros, se repartirán 7.000 kilos de caramelos sin gluten y se lanzarán 50.000 rollos de serpentinas. Los espectadores podrán disfrutar con los grupos de animación que recrearán cuentos infantiles, e interactuarán con el público. Una cabalgata que estará compuesta por 10 carrozas temáticas, acompañadas por 12 bandas de música y 14 grupos de teatro. Respecto a la animación de la misma, alrededor de 600 actores y músicos pondrán color a esta tarde-noche mágica del año 2010.
Entre los motivos destacados de las carrozas, los asistentes podrán contemplar elementos tradicionales navideños como el portal de Belén o la estrella de Oriente, así como personajes propios de la literatura y la animación infantil como el flautista de Hamelin, Blancanieves, Cenicienta, la Bella Durmiente, Yazmin, Mery Poppins, Shrek, Campanilla, Pinocho.Además, las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos tendrán un diseño exclusivo inspirado en elementos orientales. La concejalía de Cultura quiere también pedir la colaboración del público para que no ocupen, a la finalización de ésta, la Avenida Eduardo García Maroto y la Plaza de los Perfumes, pues en ellas se llevará a cabo el desmontaje y salida de carrozas.
Desde las 16.00 horas permanecerá cortado el tráfico rodado en las inmediaciones de la Plaza de San Francisco. En el caso de que la lluvia impidiese la celebración de la cabalgata, Cultura ha previsto que se ofrezca una recepción de los Reyes Magos de Oriente en el Ayuntamiento de Jaén.
En Tuenti
Sorpresas en la llegada de sus Majestades de Oriente a Jaén

Una niña deposita su carta en el buzón del Rey Melchor instalado en la plaza de la Constitución. :: F. J.C.

Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.