Edición

Borrar
ÚBEDA

El Ayuntamiento agrupa todos sus seguros para ganar en eficacia

A. R.

Lunes, 4 de enero 2010, 03:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La corporación municipal de Úbeda aprobó una proposición de la Alcaldía sobre la adjudicación definitiva del contrato del programa de seguros del Ayuntamiento y sus organismos autónomos, que contó con el voto a favor de PSOE e IU y la abstención de PP y PA. Con la intención de ganar en claridad y eficiencia, recientemente se hizo un estudio de todas las pólizas de seguros que tenía contratadas el Consistorio, las cuales fueron ordenadas en tres bloques, y se convocó un concurso entre las compañías para lograr las mejores ofertas y obtener un importante ahorro económico. Finalmente, el bloque de seguros de coches se ha concretado con la empresa Vitalicio, y los bloques de daños materiales en bienes públicos y de responsabilidad civil se han cerrado con Helvetia Seguros.

Por otro lado, la corporación municipal abordó diferentes operaciones contables y administrativas que fueron aprobadas por unanimidad. Entre ellas se encontró un expediente de regularización de gastos de ejercicios cerrados dentro del presupuesto municipal, cuyo objetivo es ordenar una serie de pagos.

De la misma forma se dio luz verde a una propuesta de reconocimiento extrajudicial de créditos para gastos de ejercicios cerrados con el que se pretende asumir algunos pagos que estaban pendientes de anualidades anteriores, y que tienen que ver con el Festival de Música y Danza, algunos alquileres o las obras de la calle Real o de la plaza de San Pedro, entre otras cuestiones. Finalmente, se ratificó la designación del concejal de Hacienda, Juan Clemente, como representante municipal en la Caja de Granada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios