Edición

Borrar
ANDÚJAR

El hospital Alto Guadalquivir atiende patologías urinarias con laparoscopia

J. C. G.

Miércoles, 30 de diciembre 2009, 03:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hospital Alto Guadalquivir de Andújar ha incorporado a su cartera de servicios la cirugía mínimamente invasiva en patologías urinarias a través de laparoscopia. El empleo de esta técnica permite a los cirujanos mediante pequeñas incisiones realizar intervenciones que anteriormente requerían otras de mayor envergadura, con el mismo resultado terapéutico.

La primera cirugía ha consistido en la desobstrucción del uréter y ha concluido con éxito. Se trata de la primera intervención de este tipo que se realiza en la provincia de Jaén, donde poco a poco se irá ampliando esta técnica en otros procedimientos de riñón y próstata que actualmente se realizan con cirugía tradicional.

La laparoscopia es la alternativa mínimamente invasiva a la cirugía abierta convencional en la que una pequeña cámara llamada laparoscopio es utilizada para ver dentro del abdomen. De esta forma, el laparoscopio transmite la imagen de los órganos internos a un monitor de televisión a través del cual el cirujano pueda guiarse para realizar diferentes procedimientos quirúrgicos. El laparoscopio magnifica, permitiendo una mejor visión de los órganos abdominales. Los cirujanos sólo tienen que realizar tres o cuatro pequeñas incisiones (orificios de 0,5 a 1 centímetros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios