ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
tormenta
Hoy 16 / 26 || Mañana 15 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Firman para cinco años en convenio del sector del aceite

JAÉN

Firman para cinco años en convenio del sector del aceite

29.12.09 - 02:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos UGT y CC OO y la patronal firmaron ayer el convenio del sector del aceite de oliva en la provincia de Jaén, que afecta a unos 4.000 trabajadores y que tendrá una vigencia de cinco años. En declaraciones a los periodistas, Antonio Marcos, de UGT, y su homólogo en CC OO, Mariano Chinchilla, han calificado el convenio de «positivo», después de que las negociaciones con la patronal fueran complicadas en unos momentos difíciles para el sector.

El acuerdo tiene carácter retroactivo desde octubre de 2009 y establece en el primer año un 1,3 por ciento de aumento salarial. En la primera revisión, que se efectuará en octubre de 2010, la subida será la suma del IPC y más un 0,5 por ciento, y en los cuatro ejercicios siguientes el aumento atenderá a la suma del incremento del IPC real y un uno por ciento.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.