El baloncesto hace amigos

Viejas glorias de la canasta linarense y caras conocidas disputan un torneo

ÁNGEL MENDOZALINARES.
Foto de familia de los participantes en el triangular amistoso celebrado en el pabellón Julián Jiménez. :: ENRIQUE/
Foto de familia de los participantes en el triangular amistoso celebrado en el pabellón Julián Jiménez. :: ENRIQUE

Fue una fiesta del baloncesto, justo lo que se esperaba del I Torneo de Veteranos organizado por el Club Amigos del Baloncesto de Linares. Una iniciativa que sirvió varios frentes: Homenajear a los antiguos jugadores de la ciudad que hoy son directivos del club y padres de los niños que militan en sus filas, potenciar la creación de un nuevo equipo femenino de la ciudad que nazca con la intención de recuperar el espíritu de aquellos años gloriosos a finales de los '90.

De amistoso, el triangular sólo tuvo el nombre porque los tres equipos se lo tomaron en serio y se vieron algunas acciones de mucha calidad, intensidad en la pista y, por su puesto, buen humor y complicidad, que de eso se trataba. Hubo tres partidos con dos tiempos de diez minutos cada uno, donde el speaker Jorge Ayuso dio la emoción requerida.

Tres partidos

Saltaron primero a la pista las féminas. Cristina Rayo, Pilar, Isabel Ergueta, Ana Armijo, Maite, Rosa Díaz, Maika y compañía jugaron un mano a mano muy interesante ante el conjunto de políticos, prensa y artistas, entre los que se encontraban Ballesteros, Robles, Cabuchola, Tete, Alonso, Antonio Delgado, Daniel Campos, el guardameta Óscar Benito y quien suscribe estas líneas. Las chicas dejaron patente su calidad al principio con un parcial de 11-6, con Rosa Díaz demostrando que no ha perdido el buen olfato enchufando triples. Llegó la reacción de las manos de Belin, la dirección de Delgado, un triple de Campos, acompañados por el resto, para remontar el marcador y ganar el primer partido por 22-23 para el combinado de rostros conocidos.

Después saltaron a la pista los veteranos. Jesús, Agudo, Hassin, Borki, Molina o Manolo Lara demostraron que quien tuvo retuvo. 4-14 en el primer parcial, pero entonces Maite, Rayo y Rosa, de nuevo, enchufaron a las féminas hasta llevar el marcador a un empate final a 14 puntos en el segundo partido.

El duelo más intenso llegó entre los veteranos y el combinado local, estaba el primer puesto en juego. Hassin y Borki destrozaron la pintura en el primer tiempo y su buen juego interior les llevó a un marcador de 13-6. Aparecieron entonces Tete con sus entradas y Ballesteros, recordando aquellos años en los que tenía más entre las manos un balón que el micrófono, para ametrallar con tres triples el aro contrario. Espectacular final, 26-24 con triunfo para los veteranos.

Fotos

Vídeos