Edición

Borrar
Vicente Oya (izda.) recibe de Juan del Arco el nombramiento. :: IDEAL
«Jaén está en deuda con Vicente Oya», dice Amigos del Archivo en su homenaje
Cultura-Jaen

«Jaén está en deuda con Vicente Oya», dice Amigos del Archivo en su homenaje

La asociación cumple treinta años y reconoce la labor del historiador y periodista, colaborador histórico de IDEAL y cronista de la ciudad

JOSÉ M. LIÉBANA

Lunes, 21 de diciembre 2009, 02:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Amigos del Archivo Diocesano de Jaén celebró el sábado su trigésimo aniversario y rindió homenaje al historiador y periodista Vicente Oya Rodríguez, cronista oficial de Jaén, miembro fundador de dicha asociación y columnista de IDEAL, quien fue nombrado socio de honor. «Amigo Vicente, creo que el mundo de la cultura en Jaén está en deuda contigo», afirmó su presidente, Juan del Arco, quien enumeró los méritos profesionales y personales del homenajeado, «colaborador de cuantos organismos e instituciones trabajan por la cultura y la sociedad» jienense, un «trabajador incansable en beneficio de los más desfavorecidos» (entre otras muchas cosas preside Aprompsi) y que «siempre ha estado presto para colaborar activamente» con la asociación. «Pero, sobre todas las cosas, Vicente Oya es... un hombre bueno», apostilló Juan del Arco.

En la cena-homenaje también tuvieron palabras de reconocimiento para él la Real Sociedad Económica Amigos del País, la Asociación Cultural Saudar (Jódar) o la Asociación Nacional de Cronistas Oficiales. «Jaén le debe el reconocimiento a su bien hacer y a su permanente búsqueda de nuestra identidad», afirmó el presidente de la Asociación Provincial de Cronistas, Juan Rubio. «Constituye, de algún modo, la memoria viva de este Jaén nuestro, y para nosotros es uno más de la familia, por su generosidad y humildad», añadió el delegado de IDEAL en Jaén, José Luis Adán.

La Asociación de Amigos del Archivo Histórico se creó bajo los auspicios del obispo Miguel Peinado y por el tesón de José Melgares, canónigo archivero del Cabildo de la Catedral, quienes decidieron abrir a la sociedad los archivos de la Iglesia (www.revistacodice.es).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios