Edición

Borrar
Linares

Los presupuestos de Linares para el próximo año se reducen a 53,5 millones de euros

I. TÉLLEZ

Jueves, 17 de diciembre 2009, 02:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Son unos presupuestos de crisis que intentan evitar que 2010 sea un año de paréntesis en la modernización de la ciudad y permitan seguir desarrollando los proyectos de futuro». De este modo, ha calificado el concejal de Hacienda, Luis Moya, los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno de Linares para el próximo año. Unas cuentas que se reducen un 2,83% con respecto a este año, no superando los 53,5 millones de euros.

El objetivo de la propuesta, según defendió Luis Moya ante el resto de los grupos políticos, es mantener el esfuerzo inversor ya iniciado por la Junta de Andalucía y el Gobierno de España, así como asegurar las mismas partidas para las políticas sociales, que se congelan para el próximo año. «Se reducen los presupuestos un 2,83% en total, pero se ha conseguido reducir el gasto corriente en casi cinco puntos para poder mantener unas inversiones de nueve millones de euros, más los 13 millones procedentes del Gobierno», manifestaba Moya.

Nueve millones de inversión por parte del Consistorio linarense entre las que destacan las destinadas a la remodelación del polígono de Los Jarales, con 6,4 millones de euros. Mientras tanto, la inversión para el Patronato de Bienestar Social se sitúa en 17.000 euros.

«Se han reducido en un 15% todas las partidas del Ayuntamiento para asegurar el gasto en política social a través del Patronato, que se congela su partida, y mantener unos servicios de calidad», ha defendido el edil de Hacienda, quien ha asegurado que este presupuesto «apuesta por el mantenimiento del empleo». Los presupuestos pueden ser consultados en www.ciudaddelinares.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios