Edición

Borrar
Inauguración de la escuela infantil en Torredonjimeno. /J. A. G.
Inauguran en Torredonjimeno la escuela infantil 'La Ranita'
Provincia-Jaen

Inauguran en Torredonjimeno la escuela infantil 'La Ranita'

Los padres reciben una subvención para pagar parte del coste de las plazas, y las familias con dificultades, 278 euros

JOSÉ ANTONIO GUTIÉRREZ

Jueves, 19 de noviembre 2009, 03:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los pequeños tosirianos, que desde el pasado mes de abril, son los usuarios habituales de la escuela infantil 'La Ranita' recibieron ayer la visita de las delegadas provinciales de Educación, Angustias María Rodríguez; Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, junto a una representación de la corporación local y los directores de los centros de Torredonjimeno.

De esta forma se ha inaugurado, oficialmente, una escuela infantil «fruto del trabajo bien hecho por parte de varias administraciones (Gobierno central, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Torredonjimeno). Ha sido un proceso largo, que ahora, con la escuela funcionando desde Semana Santa, nos permite contar con unas instalaciones que mejoran la calidad del servicio», asegura la concejal de Educación, María Dolores González.

Por su parte, la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Carmen Álvarez, quiso «agradecer la invitación cursada por la Delegación de Educación para estar hoy aquí, ya que esta escuela se gestó cuando las competencias dependían de nuestra Delegación. El resultado ha sido magnífico». La delegada de Educación, la tosiriana Angustias María Rodríguez, destacó que «estamos ante una prueba del compromiso de la Junta por mejorar este servicio público. Se han invertido más de 100.000 euros y vamos a seguir invirtiendo más dinero de forma progresiva. Los padres reciben una subvención para pagar parte del coste de las plazas en esta escuela y las familias con dificultades económicas reciben el cien por cien, es decir los 278 euros».

La directora de la escuela, Lourdes Arjonilla, se mostró «muy contenta por la mejora de las instalaciones», a las que calificó como «modernas, amplias y equipadas con todo lo necesario para la estancia de los niños».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios