Más de 34.000 personas en las elecciones a consejos escolares

M.L.JAÉN

Más de 34.000 miembros de la comunidad educativa de la provincia de Jaén están participando en las elecciones para constituir los consejos escolares en las escuelas infantiles, centros de adultos, y una parte de los institutos y colegios de la provincia, que se desarrollan hasta hoy jueves. En concreto, participan 15.106 alumnos, 17.874 padres, 1.839 profesores y miembros de personal de administración y servicios.

La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, ha resaltado que una de las novedades de este curso es la constitución de los consejos escolares en las escuelas infantiles, una vez asumidas las competencias del primer ciclo de Educación Infantil por la Consejería de Educación. En concreto, en las 108 escuelas infantiles y centros de Educación Infantil estaban convocados ayer 8.212 padres, mientras que hoy emitirán su voto 648 miembros del personal de atención socioeducativa, así como 324 Personal de Administración y Servicios (PAS).

«El objetivo es fomentar la participación de toda la comunidad educativa en este proceso, porque es fundamental la implicación de las familias para que compartan decisiones en los centros educativos en los que están escolarizados sus hijos», ha comentado la delegada. En este sentido, ha recordado que la Consejería de Educación ha puesto en marcha una campaña informativa que incluye cartelería, dípticos y spots bajo el lema 'Participa en la educación de tu hija o hijo. Juntos hacemos de la educación su camino al futuro'. Asimismo, se ha habilitado un número de información telefónica gratuito 900 848 000.

Su función

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión de los centros en el que están representados todos los sectores de la comunidad educativa.