Edición

Borrar
Rodaje de 'Alatriste' en la ciudad. / ROMÁN
Artificis pone en marcha una serie de rutas temáticas por el casco histórico de la ciudad
ÚBEDA

Artificis pone en marcha una serie de rutas temáticas por el casco histórico de la ciudad

A. R.

Viernes, 23 de octubre 2009, 04:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa de servicios turísticos Artificis está desarrollando una serie de rutas temáticas por Úbeda que ofrecen una visión distinta de la localidad, según el caso del recorrido planteado. Huyen un poco del itinerario meramente turístico aunque, en gran medida, se desarrollan por el casco histórico y monumental.

El pasado sábado ya se llevó a cabo una ruta literaria denominada 'El Jinete Polaco' y dedicada al académico ubetense Antonio Muñoz Molina, que se volverá a repetir en noviembre. Concretamente, se recorrieron algunos de los lugares que aparecen plasmados en las obras del escritor, en las que Úbeda es Mágina. Y durante el recorrido se explicó el papel que juega cada entorno en su correspondiente novela, aludiendo además a los puntos que fueron importantes en la infancia y juventud de Muñoz Molina.

La siguiente ruta temática que propone Artificis se desarrollará mañana sábado, 24 de octubre, bajo el título 'Úbeda de cine'. Se tratará de un recorrido por las localizaciones que se han utilizado en el rodaje de diferentes películas y series de televisión de las últimas décadas. Así, los participantes podrán conocer curiosidades, anécdotas, actores y directores que pasaron por la ciudad, de obras como 'El Capitán Alatriste', 'La Conjura del Escorial', 'El Pícaro', 'El hombre que supo amar' o 'Sonata de Primavera', entre otras.

Inicio

Comenzará a las siete de la tarde y el lugar de encuentro y salida nuevamente será la sede principal de la empresa de servicios turísticos, ubicada en la calle Baja de El Salvador. El precio estipulado es de 10 euros por persona, y si se es usuario del bono de visitas para Úbeda y Baeza se obtendrá un descuento de un euro. Y para garantizar la calidad, se ha limitado el numero de participantes a un máximo de 30 personas, por lo que se recomienda reserva previa.

De cara al futuro más inmediato, desde Artificis ya se ha adelantado que la siguiente ruta temática se titulará 'Naturaleza Urbana' y será un recorrido por los espacios públicos del centro histórico y monumental para conocer, observar y disfrutar de la asombrosa variedad y riqueza de especies botánicas de Úbeda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios