ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 9 / 17 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Virgen de La Cabeza, primera imagen de España en recibir La Rosa de Oro

JAÉN

La Virgen de La Cabeza, primera imagen de España en recibir La Rosa de Oro

La Morenita será bendecida por su Santidad durante la visita que realizará en noviembre, un "singular privilegio" con el que Benedicto XVI reconoce su patronazgo sobre la Diócesis

21.10.09 - 18:04 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La Virgen de la Cabeza será la primera imagen mariana de España en recibir la Rosa de Oro, un "singular privilegio" con el que Benedicto XVI reconoce su patronazgo sobre la Diócesis de Jaén, así como la profunda devoción con la que es venerada y la amplia historia de su romería, la más antigua del país.
Así lo destacó hoy el obispo de Jaén, monseñor Ramón del Hoyo, en rueda de prensa para presentar la visita de La Morenita a la catedral de Jaén en el marco de la celebración del Año Jubilar que se celebra desde el pasado 24 de abril para conmemorar el centenario de su proclamación como patrona de Andújar y el cincuentenario de su designación como patrona de la Diócesis jiennense.
Entre las 17 imágenes que cuentan con La Rosa de Oro, se encuentran las de Fátima, Luján, Guadalupe, Altotting, Konck o Lourdes, a las que en 2009 se han sumado la Virgen de Roio, tras el terremoto que afectó a su santuario en la cuidad italiana L'Aquila, y la Virgen de la Cabeza, que se convierte de esta manera en la primera advocación que la posee en España.
La distinción consiste en un rosal de oro con flores, botones y hojas colocado en un vaso de plata renacentista y en un estuche de oropel con el escudo papal y que es bendecida por Su Santidad el cuarto domingo de Cuaresma. La Morenita recibirá la Rosa de Oro, que es un sacramental al ser ungida con al Santo Crisma e incienso, en el marco de la visita que realizará del 14 al 22 de noviembre a la catedral jiennense para luego ser colocada en su camarín en el Santuario del Cerro del Cabezo.
Con respecto al traslado de la imagen a la capital para celebrar de forma especial el cincuentenario de su patronazgo sobre la Diócesis, uno de los motivos que llevaron al Papa a conceder su Año Jubilar, Del Hoyo resaltó la extensa programación que se ha preparado. Los actos comenzarán el 14 de noviembre con el recibimiento de la imagen en el recinto ferial, lugar elegido ante la ausencia de espacios amplios debido a las numerosas obras que hay en la ciudad y ante la "afluencia multitudinaria" que se espera.
En Tuenti
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.