El PP denuncia la falta de una partida presupuestaria para el Puerto Seco

Puche destaca la falta de proyectos para la dinaminación de la industria

IRENE TÉLLEZLINARES
Gabino Puche y Antonio Martínez en la sede de Linares./E./
Gabino Puche y Antonio Martínez en la sede de Linares./E.

Tras darse a conocer los Presupuestos Generales del Estado para 2010 poco podían tardar en llegar las traducciones a nivel local de los mismos. El primero en hacerlo en esta ocasión ha sido el diputado nacional del PP, Gabino Puche, quien se acercó ayer a la sede de su partido en Linares para denunciar «la falta de proyectos novedosas que impulsen Linares».

Especialmente crítico se ha mostrado el diputado popular con la falta de proyecto que apuesten por la dinamización de la industria en el entorno de la N-IV, y por uno de los proyectos más ambiciosos para Linares, el Puerto Seco. «Linares no existe en los presupuestos de 2010 porque no hay apoyo a su proyecto del Puerto Seco, no tienen ni un sólo euro», apuntaba Puche, quien aseguraba su intención de solicitar un «mínimo de un millón de euros» para que se presupueste el estudio y los primeros trámites de este enclave estratégico para el transporte.

Un proyecto, el del Puerto Seco, que ha quedado «olvidado» en los presupuestos al igual que la ejecución de los 165 kilómetros de vía verde desde Linares-Baeza a Utiel, o el impulso de la alta velocidad hasta Granada (para posteriormente conectar con Málaga) y Córdoba. «Los presupuestos no son novedosos porque son proyectos del último gobierno del PP que el PSOE no ha sabido desarrollar, y todos acumulan grandes retrasos», puntualizó.

Año tras año

Con respecto a otros proyectos de la ciudad, si incluidos en los presupuestos, Gabino Puche insistió en la necesidad de impulsar unas actuaciones necesarias para el desarrollo de la provincia. En este sentido, destacó el importante retraso que se registra en la autovía Linares-Albacete, que en la actualidad, según apuntó el diputado, se encuentran ejecutados tan sólo 20 kilómetros de los 125 que se preveían para 2009. «Son unos presupuestos falsos, como los de este año, porque al final nunca se ejecutan», concluyó Puche.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos