El proyecto de la nueva Escuela Infantil tiene el apoyo de la Junta

Tiene un presupuesto de un millón de euros, podrá acoger a 100 plazas para niños de 0 a 3 años y contará con unos 750 m2

SANTIAGO CAMPOSALCALÁ LA REAL
Diversos niños en una programación infantil. / S. C./
Diversos niños en una programación infantil. / S. C.

La alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, en declaraciones a IDEAL ha manifestado que el proyecto de la nueva Escuela Infantil ha sido acogido con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Por lo que ambas instituciones están trabajando para que dicho proyecto esté terminado en el próximo año. La misma resolverá las carencias de plazas que actualmente hay en el municipio que ahora cuenta con una escuela infantil, denominada Virgen del Rosario, junto a la calle Real.

Distribución

Atendiendo a la solicitud, el coste total del centro se ha estimado en 839.260 euros. El proyecto presentado prevé una superficie total construida para la nueva guardería de 750 m2. En total se podrían beneficiar de este centro entorno a 100 niños, y está prevista la construcción de al menos 2 aulas para menores de 1 año, 4 aulas para menores de dos años y de 3 para menores de 3 años. Según se avanzó cuando se realizó la petición de subvención, el Ayuntamiento alcalaíno estudia en la actualidad la posible ubicación de esta nueva guardería, que se construirá en la zona sur de Alcalá, equilibrando así las necesidades, pues en la zona norte ya existe la de Nuestra Señora del Rosario.

Según ha explicado la alcaldesa, Elena Víboras, «el Ayuntamiento pretende que Alcalá la Real cuente a medio plazo con un servicio más de guardería, para satisfacer las demandas existentes, por lo que ya tenemos la satisfacción de que vamos a contar con el apoyo del Gobierno andaluz». La primera edil también ha afirmado que «el Ayuntamiento con esta solicitud está en línea con el compromiso del Gobierno andaluz para la legislatura 2008-2012, en la que será una de las prioridades la creación de nuevas plazas de guardería».