Edición

Borrar
La delegada de Educación durante la visita a las obras de Santa Elena. /IDEAL
Construyen una nueva escuela infantil en Santa Elena y reforman otra en Porcuna
Provincia-Jaen

Construyen una nueva escuela infantil en Santa Elena y reforman otra en Porcuna

R. I.

Martes, 13 de octubre 2009, 03:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Andalucía invierte más de 236.000 euros en el marco del Plan de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía, Proteja, en Santa Elena y Porcuna para la construcción de la Escuela Infantil Municipal y la remodelación del Colegio de Educación de Infantil y Primaria (CEIP) Juan Carlos I, respectivamente. La delegada provincial de Educación, Angustias María Rodríguez, ha visitado ambas intervenciones y ha comentado que gracias a los fondos del Proteja «se va a conseguir mejorar la oferta de instalaciones educativas de estos dos municipios».

En concreto, la delegada, acompañada por el alcalde de Santa Elena, Manuel Noguera, ha visitado las obras que se realizan para la construcción de la primera fase de la Escuela Infantil Municipal de Santa Elena, que cuentan con una inversión, en el marco del Proteja, de 214.679 euros, y que han permitido generar 12 empleos.

Este nuevo centro contará con salas de cuna para los bebés desde las 16 semanas hasta un año y aulas para los niños de uno a tres años. El proyecto también incluye además, zonas comunes y espacios exteriores de juego. En la segunda fase está previsto que se finalice el edificio, la urbanización exterior y dotación de equipamiento.

Por otra parte, la delegada ha visitado las obras de remodelación que se han ejecutado en el CEIP Juan Carlos I de Porcuna, que han contado con una inversión de 21.496 euros en el marco del Proteja y que han permitido la sustitución de las puertas del centro educativo. De la reforma se beneficiarán unos 400 alumnos.

«Gracias a este plan impulsado por el Gobierno andaluz estamos consiguiendo no sólo generar empleo, sino también llevar a cabo otro tipo de mejoras que van a repercutir en la vida diaria de los ciudadanos y, en estos casos en concreto, en la mejora y puesta a disposición de nuestro jóvenes de unas infraestructuras educativas de calidad», ha comentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios