ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 19 || Mañana 9 / 16 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Manuel Parras: «Queda prohibida la tristeza durante estos días de feria»

JAÉN

Manuel Parras: «Queda prohibida la tristeza durante estos días de feria»

11.10.09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Durante su alocución desde el balcón del Ayuntamiento, el rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, apuntó que «pregonar puede convertirse en una gran oportunidad para excavar en las galerías mas profundas de la memoria, en una excusa para hablar de los orígenes de un lugar y también de su futuro».
Y más o menos fue eso lo que hizo Parras en su papel de pregonero de la Feria de San Lucas. Empezó recordando su infancia, cuando en los años 60 y 70 esperaba con ilusión la llegada del mes de octubre para trasladarse desde su Torredelcampo natal a la feria de Jaén, «a la feria de la provincia».
Haciendo memoria, el rector habló de cómo entonces la fiesta estaba enfocada al ganado, aunque también se daba «una vuelta (en singular) en tiovivo, se tentaba a la suerte en la tómbola y, como mucho, se asistía a algún espectáculo del bombero torero».
Y tras echar la vista mucho más atrás y hacer un resumen de la historia de esta ciudad y de los pueblos que han habitado en ella, Parras, defendió que este tipo de fiestas sigan existiendo hoy día.
Alabó al «pueblo inteligente, esforzado, de talante afectuoso, solidario, que hace frente dificultades, a la población moderna y emprendedora de Jaén» y la invitó, como anfitriona que es, a tender la mano al visitante.
«Invito a todos aquellos que lo deseen a que vengan, prometo que todos nos divertiremos, mando que la diversión y el jolgorio os lleven de la mano, queda prohibida la tristeza». Fue así como dio luz verde a San Lucas 2009.
En Tuenti
Manuel Parras: «Queda prohibida la tristeza durante estos días de feria»
El concejal Montané y el pregonero Parras. /F. J. C.
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.