Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

el enlace entre campañas será normal

Jaén producirá un 80% del aceite andaluz, entre 420.000 y 450.000 toneladas, aunque según la asociación, todo eso dependerá de la evolución de las lluvias en la próxima quincena
07.09.09 - 19:02 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La producción de aceite de oliva en España durante la próxima campaña será de 1,2 millones de toneladas, según el presidente de la Asociación Provincial de Almazaras de Jaén (APAJ), Manuel Alfonso Torres.
Torres ha adelantado durante una rueda de prensa en Jaén que el enlace de aceite entre campañas será "normal", de entre 150.000 y 200.000 toneladas, "suficiente para que no haya ningún desabastecimiento".
Jaén producirá un 80% del aceite andaluz, entre 420.000 y 450.000 toneladas; Granada unas 70.000, al igual que Sevilla y Córdoba 230.000 toneladas, "aunque todo eso dependerá de la evolución de las lluvias en la próxima quincena".
En cuanto al precio del aceite, que se ha recuperado y alcanza los 2,40 euros por kilo en origen, se ha vendido a una media de 1,87 euros desde que comenzó la cosecha.
Según Torres, la subida del precio se ha debido al efecto causado por la puesta en marcha del sistema de almacenamiento privado, aunque ha pedido que el precio de referencia se actualice y que el sistema se revise para que se active automáticamente cuando se lleguen a esos precios mínimos, ya que desde que se solicitó hasta su puesta en marcha han transcurrido más de seis meses.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS