Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

01.09.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Agua para curar el estreñimiento o bajar el azúcar
Almacén de botellas de agua mineral de Cazorla. /IDEAL
La empresa jienense Aguas Sierra Cazorla, que ya distribuye su agua mineral embotellada en toda Europa, parte de América y de los Países Árabes, ha dado un paso más en la aplicación de beneficios al otro oro líquido de Jaén: su agua. Desde finales del año pasado comercializa sus llamadas bebidas funcionales. Son compuestos con un 92% de agua Sierra Cazorla y otros elementos naturales que previenen el envejecimiento, acaban con el estreñimiento o mejoran los índices de glucemia en personas diabéticas.
Las bebidas cazorleñas comienzan a ser un éxito en Estados Unidos, Emiratos Árabes o China. «No existe un producto de tales características, que combine los beneficios de un agua tan rica en minerales como la del manantial de la Sierra de Cazorla con otros elementos que las hacen una medicina alternativa», explica José Luis Becedillas, gerente de la empresa.
Las más demandadas
Entre las más demandadas está la denominada FfiB. La botella de medio litro, que tiene un dulce y agradable sabor, contiene la mitad de la fibra vegetal que el cuerpo necesita diariamente. Su efecto en la regulación del tránsito intestinal es inmediato. «No hace falta seguir planes de una o dos semanas. El que la toma, lo nota desde el primer día», dice Becedillas. Otra de las bebidas elaboradas con el agua de Cazorla es Beta 6, rica en polifenoles y flavonoides. Varios estudios médicos han demostrado ya que la ingesta continuada de este líquido en personas con diabetes del tipo II mejoran sus índices de glucemia. Para el resto de ciudadanos, supone una fuente de antioxidantes naturales y salud que nunca está de más. También cargada de antioxidantes y con la promesa de ayudar a retrasar el envejecimiento celular es TeaW, que incluye entre sus ingredientes el té blanco. Para los deportistas, Sierra de Cazorla ofrece Evo 2, una isotónica baja en calorías que repone, hidrata y mineraliza el cuerpo de forma inmediata y tras un esfuerzo físico.
Para José Luis Becedillas, estas bebidas no son sino una forma de incrementar los efectos beneficiosos para la salud que supone beber un agua de la calidad como es la de la sierra de Cazorla. «Por mucho que se vendan envases o valores añadidos, las aguas minerales no se hacen, sino que se hacen, y en Jaén tenemos el enorme privilegio de contar con este rico manantial». Becedillas explica que beber diariamente un agua desmineralizada puede ser perjudicial para el organismo a largo plazo, por lo que insiste en que las características del agua cazorleña son ideales para asegurar una buena salud al que la ingiere, siempre que el resto de hábitos de vida sean saludables, matiza. De hecho, una de las actividades asociadas a la empresa es la investigación médica de las aguas minerales y de los beneficios o perjuicios que pueden causar para los diferentes tipos de organismo. «Por sus características innatas, el agua de Cazorla es apta para cualquier tipo de público, de cualquier edad o condición física», aclara.
Becedillas hace hincapié en que el secreto de que sus aguas y bebidas funcionales estén funcionando sigue siendo el boca a boca. «La gente las prueba y ve que les sientan bien, y esa es la mejor publicidad que podemos hacer de nuestro producto», apunta tras augurar un futuro prometedor para una de las empresas jienenses más punteras.
Facturación
No en vano, el gerente indica que, pese a la crisis, Aguas Sierra Cazorla creció a lo largo de 2008 entre un 12 y un 14% en su facturación. «Creemos que el camino se hace andando y por ello estamos convencidos del éxito de un producto que ya es exclusivo y único en el mundo de por sí como es el agua de Cazorla», apunta.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS