Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Jaen

CONFLICTO LABORAL

Una treintena de sus 54 trabajadores será reubicada en el Ayuntamiento
26.08.09 - 01:24 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Onda Jaén se quedará para octubre con menos de la mitad de su plantilla
Protesta de los trabajadores de Onda Jaén en junio pasado a las puertas del Ayuntamiento. IDEAL
En principio iban a ser 25 los trabajadores de Somucisa (Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen) que pasaran a diferentes áreas del Ayuntamiento, pero al final pueden ser en torno a los 30, según han explicado a los propios empleados los responsables municipales que llevan el proceso de reducción de gastos en Onda Jaén y que se quiere hacer a la par que su conversión en sociedad mixta, con el fin de iniciar en octubre una nueva etapa.
Distribución
La actual plantilla la integran 54 trabajadores. De ellos, entre 8 y 10 redactores abandonarán la radiotelevisión municipal: dos para la nueva ‘web’ o sitio del Ayuntamiento, otro para el IMEFE (Instituto Municipal de Empleo y Formación Empresarial), otro para Asuntos Sociales, otro para la Concejalía de Educación y otro para la de Juventud. El número exacto está por cerrar. Por tanto, en principio no irán a ampliar el gabinete de prensa del Ayuntamiento ni a crear gabinetes de concejalías, sino a trabajar en distintas tareas periodísticas.
También se ‘subirán’ al Consistorio 4 ó 5 técnicos, uno de ellos para Cultura, otro para el Nuevo Teatro Infanta Leonor, otro para la Universidad Popular y otro para el Servicio de Conservación y Mantenimiento, en donde hasta ahora se contrataba a un técnico de sonido en las múltiples verbenas de barrio y demás actos municipales.
Un documentalista pasará a trabajar en el Archivo Municipal, dos infógrafos irán a ocupaciones por determinar en el Ayuntamiento, igual que un conductor, una limpiadora para el servicio que tiene el Consistorio para limpiar los edificios municipales y los colegios públicos y dos maquilladoras para impartir cursos y otras tareas en la Universidad Popular y el IMEFE.
Igualmente, serán reubicados 4 ó 5 cámaras de televisión. Uno irá al Nuevo Teatro, otro para impartir cursos en la Universidad Popular, un tercero para los plenos municipales y otro como fotógrafo el Ayuntamiento. Y uno o dos realizadores para la cobertura informativa de dichos plenos.
Voluntario
Estos traslados serán voluntarios, aunque la mayoría aceptará el ofrecimiento, según informaron los propios trabajadores, ya que temen perder derechos en la futura sociedad mixta que gestionará Onda Jaén. Además, tienen la promesa de que su antigüedad en la radiotelevisión municipal les será respetada en su nuevo destino, así como el compromiso de una equiparación salarial. Eso sí, el Ayuntamiento no asumirá las posibles deudas que Onda Jaén pueda tener contraídas con cada trabajador reubicado.
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Videos de Jaén
más videos [+]
Jaén
Vocento
SarenetRSS