Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Deportes

Linares

Los azulillos jugaron el primer partido como club en la presentación ante su afición del Baeza de Primera Andaluza
Vota
0 votos

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
El debut histórico del AD Linares da espectáculo
Primer once inicial del Asociación Deportiva Linares. /ROQUE REYES
El primer encuentro de la Asociación Deportiva Linares ha dejado de manifiesto algunas de las bases de lo que ofrecerá el nuevo equipo azulillo. Intensidad en el centro del campo, imaginación de los más jóvenes al servicio del espectáculo, disciplina ante todo y una dosis de ilusión que no puede faltar en estos momentos en la casa azulilla.
Dato para la historia es la primera alineación del AD Linares: Oscar Benito, Joaquín, Rubio, Juanjo, Vicente, Carlos, Corpas, Javi, Fran Carles, Alvarito y Zeta. Arrancaron desde el banquillo y tuvieron minutos Siscu, Lázaro, Paco, Chicho, David y Paquillo.
Un centenar de aficionados asistieron al encuentro de presentación del Baeza. Hubo una gran ovación a la salida del Linares del vestuario, signo de la sensibilización con la que el club vecino apoya a los azulillos en su particular calvarios de las últimas temporadas.
El choque dejó a las claras que aún tienen mucho que trabajar los dos equipos. La primera parte fue del Linares, sabedores de la poca gasolina que tienen en depósito, trataron de sentenciar el duelo en la primera parte. Fue en el minuto 18 cuando Fran Carles abrió el marcador para los visitantes con un buen disparo lejano que no pudo atajar el meta Manolo.
La respuesta
Después llegaron las oportunidades del Baeza, que se encontró con un muro: Óscar Benito, el madrileño afincado en Linares que demostró estar muy por encima del resto, las categorías están por algo y durante el tiempo que estuvo bajo los palos, Óscar no fue batido y desbarató también acciones interesantes del Baeza en la segunda parte.
Antes del descanso Corpas mandó un buen disparo al palo. La tónica se mantuvo en los primeros compases de la reanudación. El dominio era azulillo y el Baeza salía a la contra, pero nadie lograba marcar hasta que el delantero local Domingo encaraba a Lázaro, ahora bajo palos linarenses, y en defensor Vicente marcaba en propia puerta su intento de despeje del esférico.
Penaltis
Llegó la tanda de penaltis para saber quién se llevaba el trofeo. Por el Baeza sólo falló Domingo y por el Linares lo hicieron Siscu y Fran Carles. 4-3 en la tanda y los locales ganaban un partido que ha servido para que ambos técnicos tanteen el momento de sus equipos. Se puede sacar como conclusión que el Linares de Primera Regional fue claramente superior durante la primera hora ante un rival que jugará en Liga Andaluza, dos categorías por encima.
Vocento
SarenetRSS