Edición

Borrar
Linares atraviesa un buen momento. / ENRIQUE
El linarense Tomás Ruiz es elegido nuevo presidente del Colegio Andaluz de Árbitros
MAS DEPORTE

El linarense Tomás Ruiz es elegido nuevo presidente del Colegio Andaluz de Árbitros

Á. MENDOZA

Martes, 18 de agosto 2009, 04:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Linarense Tomás Ruiz es el nuevo presidente del Colegio Andaluz de Árbitros de tenis de mesa, un cargo que es premio por una dilatada trayectoria a nivel internacional. Así se ratificó en la asamblea del pasado viernes, relevando en el cargo al malagueño Antonio Fernández. Tomás Ruiz, una de las personas que trabaja en la junta directiva del CTM Linares, así como delegado provincial del Colegio Andaluz, está considerado uno de los mejores profesionales en su especialidad en este deporte.

Recientemente fue uno de los árbitros designados por la Internacional Table Tennis Federation (ITTF), para el campeonato del mundo juvenil de este año, ademas de participar en numerosos campeonatos nacionales de distintas categorías y ser juez arbitro de los últimos torneos celebrados en la provincia de Jaén, como han sido los casos del Top 12 Andaluz de benjamines o la XII Copa Diputación de tenis de mesa.

El linarense ha recibido con alegría la noticia, que a la vez supone un importante reto para mejorar los niveles de arbitraje y la presencia de nuevos valores amantes del tenis de mesa en la especialidad del arbitraje.

Actualmente la provincia de Jaén cuenta con una importante cantera en el tenis de mesa a nivel nacional, especialmente representada por los jóvenes palistas de Linares, talentos de Cazorla, Marmolejo, Jaén o Andújar, pero no es tan fácil encontrar a nuevos árbitros para incrementar de la misma manera la calidad de esta parte tan importante en el juego.

El tenis de mesa andaluz está considerado como uno de los más fuertes, en cuanto a regiones, del panorama nacional, no en valde es la comunidad autónoma con más clubes federados y más jugadores con licencia en vigor.

Clubes como CajaGranada, CajaSur Priego, La Zubia, Cartama o el Cuvefarma Linares, son sólo ejemplos de lo anterior. Todos ellos luchan por títulos y, especialmente en el caso de los cordobeses del CajaSur Priego, con representación internacional al acumular varios títulos de Liga y Copa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios