Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
ALMERÍA - JAÉN - GRANADA | Personalizar edición | RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cultura

Cultura-Jaen

El Festival Sierra Rock es una ocasión perfecta para escuchar hoy en directo buen rock ymúsica urbana y además gratis
15.08.09 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
Sólo hay que ir a Beas de Segura y disfrutar
Durante una actuación del festival Stanrose. /IDEAL
El Festival Sierra Rock'09, que se celebrará esta noche en Beas de Segura, concretamente en Valparaíso a las 10 de la noche, tendrá la entrada gratuita. Por ello, afirma Manuel Barneo, responsable de comunicación del Sierra Rock'09, «sólo hay que ir y disfrutar de la música en directo». Algo que los vecinos y los cientos de visitantes han aprendido con las ediciones de años anteriores.
La noche estará plagada de música urbana. Grunge, rock, hip hop, fusión o ska serán algunos de los estilos que se oirán en la Sierra. Será de la mano de grupos como La Gesta y Musas Pródigas - naturales de Jaén y de hip hop-, Pen Cap Chew -sevillanos que se enmarcan dentro del grunge o rock alternativo -, 5 Duros - de Granada, serán los encargados de poner la nota de rock clásico al festival - y La banda Jakichu y Trashtucada, que interpretarán temas a medio paso de géneros como el ska o el flamenco.
El año pasado se consiguió reunir a 1.500 personas, así que este año, afirma Manuel Barneo, «esperamos, al menos, igualar esa cifra, si es que no la superamos». Para ello, en la edición de esta de hoy apuestan, primero, por la música urbana, a la que seguirá el rock desde varios perfiles, «para que nadie se sienta excluido».
También hay actividades, por ejemplo, se podrá hacer paramotor en en el aeródromo de Cornicabral, aunque desde la organización se quieren organizar más actividades, tanto deportivas como teatrales o callejeras, que invadan el pueblo. Además de que los visitantes puedan disfrutar de la gastronomía típica de Beas de Segura, como el cordero o la pipirrana, y se quiere alargar el festival a dos días de conciertos y hacer que, a la vez que se disfruta de buena música, se pueda ser partícipe de Biosegura, otra apuesta de la localidad, que lucha por alcanzar la sostenibilidad del hombre viviendo en armonía con la naturaleza.
Historia
El Festival Sierra Rock nació en el año 1996 en Beas de Segura como fruto del trabajo conjunto de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Beas de Segura, de la Asociación Juvenil Piedra del Águila, Radio Sierra, jóvenes músicos de toda la región y colaboradores anónimos y entregados a la labor de dar a luz un festival de música que acogiera a grandes fans.
Su objetivo, según afirman en su página web, es «incentivar la cultura musical, la actividad creativa, el respeto por el medio ambiente, la colaboración activa entre jóvenes y proponer alternativas de entretenimiento y diversión».
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
Los números ganadores, los lugares triunfadores y... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Un repaso a todo lo acontecido en la mañana del... [+]
Consulta los tereros y el resto de números... [+]
Visita el Especial sobre el Sorteo Extraordinario... [+]
El buscador celebra el 90 aniversario de su... [+]
Vocento
SarenetRSS