Edición

Borrar
Los exjugadores del CD Linares también apuestan por la salvación del club en Tercera. / ENRIQUE
Primeros pasos para negociar la deuda y salvar al CD Linares en Tercera
Linares

Primeros pasos para negociar la deuda y salvar al CD Linares en Tercera

«Podremos toda la predisposición en la negociación por el bien de todos» dice Chico, en nombre de sus excompañeros

ÁNGEL MENDOZA

Martes, 4 de agosto 2009, 05:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La esperanza es lo último que se pierde y en ese sentido ha empezado la semana, trabajando para mantener vivo al Club Deportivo Linares. El enfermo sigue en coma, pero ahora son sus hijos, los que tanto han vivido al amparo de la elástica azulilla en los últimos veinte años, quienes han dado el golpe encima de la mesa para luchar hasta el próximo 28 de agosto, es la nueva fecha tope.

Ayer comenzaron los contactos informativos con la federación, la AFE y la administración judicial, para conocer qué plazos de actuación existen para hacer realidad el sueño de mantener con vida al CD Linares en Tercera.

Comienza el reto. La inscripción en la liga está garantizada tras el descenso por impago, sólo habría que inscribir las fichas de los profesionales que trabajarán para hacer una digna temporada con el escaso presupuesto que se manejará. Para que sea posible, antes hay que liquidar la deuda con los acreedores 24 horas antes del primer encuentro de liga, el día 30.

Hay voluntad

Hay voluntad de salvación por parte de los acreedores también, sabiendo que en este momento no verán un solo euro. Renace la esperanza de que no sólo sea es escaso fondo de la AFE y el FOGASA, para ello se iniciará esta semana la ronda de contactos con las partes implicadas y comenzará la negociación, que será a la baja por las circunstancias especiales que rodean la salvación del Linares.

Chico, excapitán azulillo, manifiesta en nombre de sus excompañeros de Linarejos que «sé que puedo hablar en nombre de todos cuando digo que nosotros pondremos toda la predisposición en la negociación por el bien de todos. Han sido dos años muy duros y si podemos obtener una parte de lo que se nos debe y, de paso, ayudar a los aficionados que están intentando salvar al club, colaboraremos. Es lo que se tenía que haber hecho desde el principio, como hicieron el Écija y el Águilas».

Futura plantilla

El central, ahora en las filas del Lucena, no deja de tener en mente la imagen del CD Linares. «Jugamos un amistoso ante el Vélez y había gente de Linares con su camiseta. Marqué el empate y se lo dediqué a ellos. Creo que nos podemos salvar», añade Chico.

De hacer el deseo realidad se encargará la junta gestora, que trabajará en dos frentes. El primero encaminado a salvar al CD Linares, negociar la deuda, pedir aplazamientos y confirmar el apoyo de las empresas que hace meses se comprometieron. El segundo frente trabajará paralelamente en la futura plantilla, así como en la documentación necesaria para la creación de un nuevo club en el caso de que la operación de rescate no llegue a buen puerto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios